03/07/17

 

ACCIONES EXPEDITAS

33 MIL 542 CLIENTES DE LA ENEE RECIBIRÁN DEVOLUCIÓN POR MALA MEDICIÓN

De conformidad a la ordenanza presidencial serán devueltos en primera instancia 14 millones de lempiras

 

 

El  Presidente Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa anunció este día que se procederá a la devolución inicial de 14 millones de lempiras a los usuarios a los cuales se les efectuaron cobros promediados en el consumo eléctrico.

Según el mandatario, ésta primera devolución está respaldada por el informe que le remitió la Secretaria Técnica del Consejo de Energía, una  nueva institución creada para dar respuesta a las exigencias de mejoramiento y transparencia en la prestación del servicio eléctrico a nivel nacional.

“La semana pasada advertimos que no aceptaríamos más excusas” recordó Hernández, al tiempo que mostraba el paquete de las distintas denuncias interpuestas por mala medición y la resolución que ya se les dio para hacerles efectiva la devolución.

Según el estudio realizado son 33 mil 542 clientes del país los que deben recibir el reintegro de su dinero, ésta primera devolución asciende a 14 millones de lempiras por concepto de cobros promediados entre los meses de abril y mayo del presente año.

El gobernante insistió que “no se debe cobrar algo indebido sino lo justo” que de eso se trata la justicia social, “que se pague lo que se debe y no más allá.

Por otro lado, Hernández informo que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), estará sometiendo un proyecto de reglamento a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) para que se puedan tener los parámetros, de lo que significa la medición, para que cualquier abuso que se diga que Empresa Energía Honduras (EEH) efectúe, tengan los parámetros sobre los cuales se corregirán las cosas, y así los reclamos y la resolución de estos sean transparentes y expeditos

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn