11/07/17

 

¡Ahorrar es ganar!

ENEE CAPACITA AL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO EN EL USO EFICIENTE DE LA ENERGIA ELÉCTRICA

La Secretaría del Trabajo es una de las instituciones que aplica de mejor manera el uso eficiente el servicio eléctrico

 

 

 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de la oficina de Eficiencia Energética y en cumplimiento al decreto ejecutivo PCM 034-2014 continúa realizando  las capacitaciones sobre el uso  eficiente de la energía eléctrica en instituciones del Estado.

Técnicos de la ENEE se trasladaron a la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social (STSS), a impartir la charla sobre el uso eficiente del suministro al personal de dicha institución, para que a través de buenas prácticas, se utilice convenientemente la energía en el lugar y a la vez los trabajadores hagan replica del mensaje en sus hogares.

Según Marcos Blandin técnico de la estatal eléctrica, estas capacitaciones se imparten en cumplimiento al Decreto PCM 034-2014 emitido en 2014, donde se instruye a la ENEE llevar a cabo el proyecto de concientización del uso eficiente de la energía.

Entre las principales recomendaciones dadas al personal de la STSS se citan: el uso moderado del aire acondicionado, la iluminación apropiada de los espacios y apagar los equipos que no estén siendo utilizados, entre otros.

 “Poco a poco se puede ir concientizando a la población a través de este tipo de charlas; porque sí son importantes para beneficiar la economía y el cuidado del medio ambiente” destacó Francisco Alonso, Promotor de la Secretaria Trabajo.

Cabe destacar que la STSS en una de las instituciones que mejor maneja las medidas de ahorro de energía en sus instalaciones, contando con un ente fiscalizador interno para monitorea permanentemente el uso de la energía en el lugar.

 

Institución eficiente

Según los técnicos de la ENEE el comportamiento del consumo energético de la Secretaria de Trabajo, refleja que hacen un uso eficiente del servicio y es modelo a seguir de otras instituciones del Gobierno.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn