13/07/17

 

 

 

EN LA CAPITAL

ENEE REHABILITA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA DAÑADA POR INMENSO ÁRBOL

A pesar de la magnitud del evento, los técnicos de la estatal mantuvieron la continuidad del servicio a cientos de clientes que son energizados a través del circuito que cubre la zona

 

Cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se trasladaron a  la colonia Viera en la salida hacia El Picacho, para rehabilitar varias estructuras que fueron dañadas por la caída de un árbol de gran magnitud sobre las líneas de transmisión L409 y la de distribución L231.

Al menos 16 elementos de la ENEE junto al equipo de COPECO, Empresa Energía Honduras y la Alcaldía Municipal, fueron responsables de despejar y limpiar la zona, y asimismo; retirar y sustituir los postes y líneas afectadas.

 

El árbol caído cubrió casi por completo la cuadra donde se localizaba, se tuvieron que utilizar motosierras para cortar el robusto tronco y las ramas para despejar el área y rehabilitar las estructuras dañadas, donde tres postes de distribución eléctrica uno de transmisión y otro de telefonía se vinieron abajo.

Debido a la dimensión de la emergencia, las labores se segmentaron en equipos de trabajo a lo largo de dos cuadras donde se presento la pedida de estructuras,  para evitar que un mayor número de postes continuaran cayendo ya que todos están interconectados por las distintas líneas.

No obstante, el paso sin precaución de algunos conductores de vehículos pesados dejo como resultado que un bus arrastrara y reventará las líneas de conexión provisional, que había dejado el personal de la ENEE situación que agravo la faena, pero que por su experiencia los técnicos resolvieron rápidamente.

Técnicos de la ENEE realizaron varias maniobras enlazando las líneas afectadas con otras que pudieran mantener la carga y el suministro, esto posibilito que por parte de transmisión no se originara más que una interrupción eléctrica de dos horas en las cuadras donde se realizaban los trabajos.

Las labores se prolongaron por más de 20 horas, tiempo en el cual el personal de la ENEE apoyo al equipo de EEH para que pudiesen iniciar el retiro y levantamiento de los tres postes de distribución caídos en la zona.

A pesar de la lluvia y los contratiempos, el equipo de la estatal eléctrica en conjunto con EEH y otros colaboradores finalizaron las labores a las 5 de la tarde del miércoles 12 de julio.

 

ZONAS LINEA 409

Entre las zonas que dependen de estas líneas se encuentran El Hatiillo, Viera, Corralito, Limones, Mata Sano, La Venta, Rio Hondo, San Juancito, Villa de San Francisco ,  San Juan De Flores, Brisas de Olancho, Parte de la Laguna, La Canada, Cofradia y El Piliguin

Además de El Instituto del Seguro Social de La Torocagua, Azucarera Tres Valle, Casa Quemada, CEMETEC y Amitigra, los que dependen de la línea 409 para el suministro de energía.

EFICIENCIA EN EL SERVICIO

Equipo de ENEE  tras 20 horas de trabajo y a pesar de la magnitud de la emergencia logro mantener el servicio eléctrico, solo interrumpiéndolo  durante 2 horas en las dos cuadras donde se produjo el evento.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn