24/07/17

 ¡ESTAMOS CUMPLIENDO!

LABORES DE ELECTRIFICACIÓN SE EXTIENDE HASTA LA MONTAÑA LAS DELICIAS, DANLI

De conformidad a la instrucción presidencial la ENEE entrega material para la electrificación de esta aldea cuna del mejor café del Mundo

 

A unos 55 kilómetros de la ciudad de Danli se localiza las Delicias, una remota aldea cafetalera que  acoge la Finca El Laurel, propiedad  del Señor Oscar Ramírez, predio  en el que se cultiva el mejor café del mundo,ganador del primer lugar en el certamen más importante del rubro  del café, la “Taza de la Excelencia”, zona  que a partir de la fecha  encenderá una nueva luz de esperanza al iniciarse la electrificación de toda la aldea.

Al ser elegido ganador de la Taza de la Excelencia  le consultaron al señor Ramírez ¿Qué le pediría al Presidente de la República?  Respondiendo que  “nada para mí, pero sí para la aldea, yo quisiera que el Presidente nos hiciera el favor de ponernos la electricidad” declaró el productor galardonado de las Delicias.

La solicitud de Ramírez no se hizo esperar, cuando la petición llegó donde el mandatario de inmediato giro instrucciones a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para que  se iniciaran los estudio de campo y  trámites para que loslaboriosos habitantes de las Delicias gocen  de los beneficios de la energía eléctrica. 

En razón de lo anterior y en cumplimiento a la instrucción presidencial, este día el Gerente de la ENEE Jesús Mejía en compañía de Mario Cardona Director del Programa Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE) entregaron a Oscar Ramírez galardonado  y Wílmer Roel Medina Presidente del Patronato de la aldea el material  completo para la electrificación de las Delicias.

El gerente de la ENEE dijo que “De forma inmediata tratamos de dar respuesta a las instrucciones del Presidente de la República, y apoyar la petición de electrificación de Las Delicias, donde  se produce el mejor café de Honduras cuna del galardonado en el certamen de la “Taza de  la Excelencia”, enviamos un equipo para hacer el  levantamiento y proceder a la electrificación total de la aldea” detalló Mejía

En el último año se han electrificado más de 400 comunidades en distintos departamentos de Honduras, trabajos que se ejecutan de forma simultánea a fin de mejorar la calidad y nivel de vida de todos los hondureños, continúo el gerente de ENEE.

Por su parte Cardona al momento de la firma de entrega del material al presidente del Patronato mencionó que  “en cumplimiento a instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández y el Gerente de la ENEE,  se dará inicio a la electrificación de la zona contribuyendo al fortalecimiento  económicode las Delicias, coadyuvando a través de la energía a la tecnificación de la producción del café”

Entre el material a ser entregado se encuentran  luminarias, transformadores, aisladores de suspensión, aisladores carrete, espigas de punta de poste, cables y líneas entre otros, equipo que asciende a más de 3 millones de lempiras.

Los representantes de las Delicias extendieron su agradecimiento al Presidente de la República quien se comunicó con Daniel hijo de Oscar Ramírez, para comprometerse a llevarles la energía eléctrica a su comunidad.

“Me siento muy agradecido con el Presidente y con la ENEE ya que “ En tan solo 20 días recibimos respuesta del Presidente, todos estamos muy alegres de que ahora contaremos con energía eléctrica” concluyó Ramírez.

Mediante esta iniciativa la ENEE con el respaldo del Gobierno de la República, impulsará el desarrollo económico y social de la zona, contribuyendoa la mejora en la calidad del cultivo del café para que Honduras continúe siendo el productor del “Parainema” mejor café del mundo.

 

ENTÉRESE

La aldea Las Delicias, localizada en la montaña Las Delicias, El Porvenir, Danlí,  se conecta con la cordillera de Dipilto, cuenta con unos 510 habitantes y una escuela primaria, siendo su  principal rubro el cultivo del café.

SABOR CATRACHO

Entre los objetivos del certamen Taza de Excelencia se encuentran, aumentar los precios de subasta pagados a productores, beneficiar directamente a más caficultores y garantizar que los cafés ganadores sigan representando la cumbre de la excelencia.

ENERGÍA PARA TODOS

La ENEE concluyó recientemente el programa electrificación rural de unas 744 comunidades en 16 departamentos de Honduras, beneficiados de forma directa a más de 100 mil hondureños.

TRABAJOS SIMULTANEOS

La estatal eléctrica, simultáneamente electrifica la zona de Cuero y Salado localizado en la sabana costera de Honduras, al tiempo de iniciar labores de instalación del servicio eléctrico en 11 comunidades del municipio de Iriona, Colón en el Departamento de Atlántida

LA CIFRA

En el último año la ENEE ha electrificado más de 400 comunidades en 16 departamentos del país

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn