03/08/17

 

Modernización y mejor servicio

ENEE INCURSIONA EN LA INSTALACIÓN DE LÍNEAS ELÉCTRICAS SUBTERRÁNEAS

La estatal eléctrica supervisa la instalación y construcción correcta del cableado ubicado en el bulevar de la Kennedy

 

 

 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),  a través de la Unidad de Recepción de Proyectos, lleva a cabo la Supervisión de  los trabajos de reubicación de la línea de Distribución que realiza la empresa de Ingeniería de Servicios de Construcción y Comunicación  (INSECOM) en el bulevar de la Kennedy dado a la ampliación de la calle y construcción del puente en esta zona de alto tráfico de la capital.

“Este es un proyecto de la Alcaldía conocido como solución vial Jacalepa, UNITEC–Kennedy, es desarrollado  por la empresa INSECOM responsable de  la construcción eléctrica en reubicación de la línea troncal del circuito L-273, trabajo que concierne a la reubicación de la línea para darle acceso al proyecto” explicó Mario Murillo de Ingeniero Distribución ENEE.

Construir este nuevo tendido eléctrico requiere de especificaciones puntuales para garantizar la calidad de las obras y la seguridad de quienes transitan por esta vía.

Murillo  continuo explicando que “estamos aplicando una nueva normativa que son líneas subterráneas, dado a que en este caso hay unos cruces de línea aérea que no se pueden realizar debido a la construcción del puente, lo más fácil para nosotros es la canalización  de la línea primaria de una forma subterránea”.

Con esta nueva modalidad de cableado se verifica el tipo de zanja,la profundidad, el tipo de ducto, el tipo de cable que se va utilizar y las cajas de registro por donde va ser canalizado dicho cable; el cual  es  un XLP ya que cuenta con un aislamiento especial para su construcción e instalación subterránea y así darle seguridad a los peatones que transitarán en la zona donde se construye esta línea, señaló Murillo.

En razón de lo anterior la ENEE supervisa que todas las labores de traslado de postes y línea cumplan con las normas establecidas, además del tiempo preestablecido de trabajo.

 

ENTÉRESE

La ENEE  continúa brindando apoyo a todas las empresas e instituciones que soliciten  la supervisión y construcción de proyectos en cableado ya sea subterráneo o aéreo.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn