08/08/17

 

 SEGUIMOS CUMPLIENDO

ENEE INSTALA TRANSFORMADORES MÓVILES PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ENERGIA ELÉCTRICA EN

SAN PEDRO SULA Y TEGUCIGALPA

El Presidente de la República hizo un llamado a pobladores y medios de comunicación a que constaten la instalación y puesta en funcionamiento del equipo

 

 El Mandatario de la República Juan Orlando Hernández instruyó el pasado mes de Junio a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tomar acciones inmediatas y determinantes para garantizar la calidad, continuidad y confiabilidad del suministro eléctrico a nivel nacional.

El gobernante contemplo dentro de las labores a efectuarse de parte de la ENEE la instalación de 4 transformadores móviles y la puesta en funcionamiento de la subestación San Nicolás, en Copán.

En esa oportunidad Hernández detalló que debían ser instaladas tres unidades móviles de 25 MVA en San Pedro Sula  y uno en Tegucigalpa.

De conformidad a la instrucción presidencial el Gerente de la ENEE Jesús Mejía confirmó que ”tal y como lo indicó el presidente se iniciaron las labores de instalación de los transformadores móviles, de los cuales el ubicado en la Subestación la Puerta inicia funcionamiento el día de hoy”

Al tiempo que detalló que la siguiente semana entrará en funcionamiento el ubicado en la subestación Bermejo, luego el de Choloma y casi de forma simultánea el de la subestación Santa Fé en Tegucigalpa.

En relación al transformador de la subestación La Puerta que además de garantizar un mejor servicio para los habitantes del sur de San Pedro Sula también asegurará la disponibilidad de energía durante el verano 2018 minimizando las fallas en el suministro.

La unidad móvil en Armenta en San Pedro Sula será responsable de aliviar la carga del transformador de las  subestaciones  Bella Vista y Bermejo, además suplirá la demanda de la zona noroeste y Altia.

El transformador móvil localizado en Choloma, asegurará la carga de distribución del parque industrial que opera en la zona y la de  los usuarios que residen en este sector del país.

Mientras que el transformador a operar en la Subestación Santa Fé en Tegucigalpa, mejorará el suministro en los circuitos L291, L228 y L229 que energizan las colonias del norte de la capital y las que se ubican en la salida hacia Olancho. 

Adicionalmente a estas acciones se planifica en los próximos días la inauguración y funcionamiento de la Subestación San Nicolás, en el departamento de Copán la que cuenta con una capacidad de 50 MVA la que mejorará la confiabilidad del servicio eléctrico en Copán, en los municipios y aldeas de Santa Rosa, La Entrada, Copan Ruinas entre otros lugares y fortalecerá el departamento de Santa Bárbara.

Las  acciones anteriores están siendo monitoreadas constantemente por el Presidente de la República a fin de garantizarse el cumplimiento de estas y asegurarle a la población un servicio de calidad.

Monitoreo y cumplimiento

Juan Orlando Hernández  titular del Ejecutivo invitó a los medios de comunicación a visitar los lugares establecidos donde se decidió poner en funcionamiento los generadores móviles de energía, tanto en San Pedro Sula como en la zona central, para constatar que los mismos están en funcionamiento.

“Quiero pedir a los medios de comunicación que vayan a verificar si ya están en funcionamiento esos transformadores; que lo diga la ciudadanía, si la ENEE los instaló y cumplió, y que los medios hagan presión, para saber que cuando se dan instrucciones, se cumplen”, dijo Hernández.

 

 

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn