28/08/17

 

 

 

Con la creación de la SEN

ENEE NO DESAPARECE NI PIERDE SU VIGENCIA PÚBLICA AL SERVICIO DEL PUEBLO HONDUREÑO

La estatal continuará como un operador más en el mercado nacional

 

 

 

Tras el rosario de especulaciones en torno al posible cierre de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía Gerente de la estatal desvirtuó el hecho de que la eléctrica nacional sería suplantada por la recién creada Secretaria de Energía (SEN).

La ENEE continuará funcionando como un competidor más en el mercado mediante la escisión de una  empresa la cual mediante su Holding empresarial llevará la Transmisión, Generación y Distribución eléctrica.

Mientras que la recién creada SEN será la entidad responsable de la supervisión, planificación, formulación de las estrategias y ejecución de políticas del sector de electricidad e hidrocarburos.

La SEN nace con el propósito de rectorar el sector energético nacional e integrar las políticas regionales e internacionales de este sector, además tendrá a cargo la formulación, planificación, coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación de las estrategias y políticas del sector energético hondureño.

En cuanto a la planificación la SEN se encargará de la programación energética de corto, mediano y largo plazo del país alineada a la política energética nacional en el marco de un plan de nación y visión de país.

Además de relacionar y establecer convenios internacionales en materia de energía, protección de recursos naturales y ambiente en las actividades energéticas indicadas por la autoridad ambiental competente.

Así mismo La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) continúa ejerciendo las funciones de ente regulador del sector energía.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn