30/08/17

 

RESPONSABLIDAD EMPRESARIAL

ENEE IMPULSA MEDIDAS EN PRO DE LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

  

Como empresa social y ambientalmente responsable la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), impulsa una serie de iniciativas en beneficio del mejoramiento no solo del servicio eléctrico nacional, sino de la salud ambiental que repercute directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Desde hace algunos años el tema ambiental ha cobrado importancia en las prácticas empresariales, contemplando el consumo de energía y agua, la cantidad de desperdicios sólidos producidos, las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uso de material reciclable y el  impacto ambiental sobre la cadena de producción, hecho que como ENEE interesa de sobre manera manejarlos de forma consciente y adecuada.

En razón de lo anterior, la concientización del impacto que la operatividad  de la empresa produce sobre el medio ambiente impulsa  a la estatal a tomar medidas que involucran  campañas de ahorro de energía, diversificación de la matriz eléctrica, revirtiéndose a favor de la energía limpia 60 -40, el correcto manejo y desecho de residuos tóxicos, la conservación de las cuencas en las hidroeléctricas a nivel nacional, la preservación de la flora y fauna en los alrededores de todo proyecto de generación eléctrica, la utilización de tecnología alternativa y la culturización del respeto al medio ambiente, el cual día a día se ve mermado por el desarrollo propio de las nación.

En razón de lo anterior las distintas unidades de la ENEE impulsan labores en pro y beneficio social, en el cual se contempla el respeto al medio ambiente, mediante medidas amigables con este.

En base a lo anterior la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) dependencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y SINOHYDRO, constructora del proyecto Patuca III iniciaron el reordenamiento del crematorio de la comunidad de Patuca, con el fin de cuidar el medio ambiente de la zona y evitar contaminaciones por el inadecuado manejo de la basura por parte de los habitantes del sector.

La obra se acordó realizar después de una reunión sostenida entre el Comité de Emergencia municipal de Patuca (CODEM), representantes de la Unidad de Manejo de Cuencas de la Sub dirección ambiental de UEPER/ENEE y SINOHYDRO, a raíz de una solicitud hecha por la alcaldía de Patuca, debido que los habitantes de la comunidad no depositan la basura dentro del perímetro del crematorio, produciendo azolvamiento en las áreas fuera del mismo.

El crematorio incluye dos agujeros con una longitud de 20 metros y 4 de ancho con una profundidad de 3 metros, lo que significa que cada uno tiene capacidad de acumular 240 metros cúbicos de residuos urbanos, uno será utilizado para depositar la basura ya existente y el otro es para la proveniente de ahora en adelante y así evitar más contaminación.

Asimismo, la alcaldía de Patuca extendió el contrato interno sostenido con SINOHYDRO donde se le autoriza para que los empleados chinos depositen en el crematorio, residuos urbanos tipo doméstico y de construcción como ser llantas viejas y residuos de madera que pueden ser ocupadas por pobladores de la zona.

Dichos trabajos se realizan en atención al programa de Responsabilidad Social Empresarial que la ENEE a través de UEPER y SINOYDRO llevan a cabo en la construcción de Patuca III, además se gestiona la donación a la corporación de Patuca de material selecto, necesario para el bacheo de sus calles.

 

ENTÉRESE

Así mismo, se trabaja con proyectos a pequeña y mediana escala en temas ambientales, haciéndoles conciencia a los pobladores de la zona de cómo cuidar el medio ambiente.

De esta manera la ENEE contribuye al cuidado de la salud y al bienestar de los pobladores de la zona de Patuca.

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn