06/09/17

 EXPO ASTANÁ 2017

HONDURAS EXHIBE EN KAZAJISTÁN ANTE REPRESENTANTES DE 137 PAISES SU POTENCIAL EN GENERACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE

Este evento se consolida como una vitrina para la atracción de inversión internacional

 

El pasado fin de semana en la Expo Astaná, Kazajistan 2017, evento dedicado a la energía renovable que concentra la participación de al menos 137 naciones se celebro el Día de Honduras.

La cultura y la diversidad  hondureña bajo el patrocinio de Marca País se conjugo a perfección con el despliegue de oportunidades hacia la  inversión en el sector energía de nuestro país.

Exposiciones fotográficas permanentes, bajo la temática: “Energía del Futuro”, auspiciadas por el Museo para la Identidad Nacional sumadas al video y material gráfico que mostraba el ambiente propicio para la inversión extranjera, mostraron a  nuestra nación  como tierra de oportunidades.

La Expo Astaná 2017, es un espacio de feria internacional que comenzó el 10 de junio y cierra el 10 de septiembre, tiempo que se aprovecha para promocionar al Honduras, a través de la Marca País, dando a conocer su contexto geográfico, político, económico y social, así como sus riquezas turísticas, culturales, entre otras.

Durante toda la feria a cada país se le designa un día nacional,  en el cual se destacan su cultura, turismo y sus potencialidades en aspectos de inversiones, actividad que han sido difundida a nivel internacional.

En este evento se resaltó la importancia de los proyectos desarrollados por el presidente Juan O. Hernández, que han ubicado a Honduras como un Centro Logístico de las Américas, con el desarrollo de la conectividad entre el Atlántico y el Pacífico y la importancia de la mano de obra calificada.

Al tiempo que se destacó su posición a nivel regional como el mayor productor de energía solar,  la importancia de la expansión de las instalaciones hidroeléctricas y el liderazgo de la energía eólica en la zona.

El Presidente Juan Orlando Hernández, en su gestión de gobierno 2014-2018, ha trazado una Visión de Honduras al 2038 como un país que logrará  de

manera signicativa los objetivos de interés nacional de una Honduras productiva,generadora de oportunidades y empleos, que aprovecha de manera sostenible susrecursos y reduce su vulnerabilidad ambiental.

Para alcanzar estos objetivos, uno de sus lineamientos estratégicos es utilizar el desarrollo de la infraestructura productiva como motor de la actividad económica, siendo la energía, el elemento central de la economía global, ya que  las tendencias positivas así como el ritmo de desarrollo de regiones y estados. 

En razón de lo anterior, la  Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha orientado sus acciones en impulsar el desarrollo, ampliación, modernización y optimización del servicio eléctrico a nivel nacional, alcanzando  logros significativos en la diversificación de la matriz eléctrica  registrando un 61 porciento de generación renovable contra un 39 por ciento térmica.

Hecho evidenciado en cada gráfica presentada en tan importante evento que concentra la atención de 137 países ávidos por invertir.

Exponiendo claramente al mundo que Honduras mediante El Grupo Corporativo ENEE, visualiza para el año 2022 en armonía con el medio ambiente ser líder del mercado eléctrico nacional y regional. 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn