Energía para el desarrollo

UNA LUZ HACIA LA ECONOMÍA

La apertura de microempresas es parte de los beneficios colaterales de la electrificación rural

 

Tras un año de gozar de los beneficios de  la energía eléctrica, los pobladores de la Aldea Cerro la Bandera al oriente del Distrito Central, dan testimonio de las mejoras que ahora experimentan con la llegada de la luz.

Personal de la Empresa nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  constato que varios pobladores del sector están emprendiendo su negocio y otros tienen previsto la apertura de  microempresas a fin de generar nuevos ingresos para el sostenimiento familiar y la mejora en la calidad de vida.

Elvis Gabriel Fúnez, joven que emprendió su negocio de venta de Tajaditas de Plátano que distribuye en varias pulperías, es uno de los beneficiados con el servicio de energía eléctrica, servicio que  ha facilitado la diversificación de  negocios, producto de la electrificación de su aldea.

 “Hemos empezado a prosperar  gracias a Dios nuestro propio negocio vendemos tajaditas, igual hacemos eventos de comida mexicana de 25 personas en adelante ha sido un factor fundamental desde que ya está la luz, hemos comprado utensilios como el refrigerador, el televisor y  microondas todos útiles para mantener el negocio en pie” explicó Fúnez.

Mariela Borjas, expresó con mucha alegría que la electrificación de su aldea, le incentivo a iniciar  su negocio.

 “Usted puede ver tengo mi negocito vengo empezando antes no podía vender porque no tenía en qué helar nada y ahora tengo venta de charamuscas, fresquitos helados… la verdad es que ¡me siento muy feliz!,  ahora que contamos con este servicio podemos gozar muchos beneficios”.

Además, de emprender sus comercios, los pobladores de la zona pueden trasladarse de un lugar a otro con mayor seguridad, también alargar las horas de convivencia familiar, dado a que su regreso estará iluminado, y no tendrán que terminar su día sin sacarle el mayor de los provechos.

 “Encantado alegre usted sabe que tener luz es un progreso para la comunidad ya caminamos en lo claro en la noche y a la gene tiene televisorcito, su refrigeradora, su microonda, ya uno puede vender un fresquito, cualquier cosita vender es un gran beneficio para la comunidad” comentó Gustavo Rodríguez habitante Cerro La Bandera

No pudieron faltar las expresiones de los niños que en sus caritas inocentes reflejan la alegría de tener energía.

 “Gracias al presidente porque nos ha dado luz, porque antes no teníamos luz, tenemos una refrigeradora allí mantenemos todo, con energía puedo jugar, puedo andar por todo el patio, correr, hacemos tareas, puedo escuchar música por la radio puedo ver mis pichingos” dijo Estefanía Durón habitante de La Bandera.

Por su parte, Víctor y Demilda Durón agradecieron al presidente de la República, “Ahora nosotros nos alumbrábamos con ocote, candil, candelas; yo estoy muy contento con la ayuda del señor Presidente”.

 “Yo estoy muy agradecida con el presidente y le agradezco infinitamente primero a Dios porque el abre puertas y el miro esta comunidad cuando el presidente dijo se va llevar el proyecto en Cerro de la Bandera  no solo fuimos beneficiados nosotros se beneficiaron cinco comunidades entre ellas Agafan, La Libertad, 1 y 2, el Sector del Higo, La Montañita y Cerro la Bandera”.

 

 

                                                                                               

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn