20/09/17

 

 

¡SEGUIMOS CRECIENDO!

LA ENEE ELECTRIFICARÁ GUANAJA, BRUS LAGUNA Y EL CORREDOR SECO DE HONDURAS

Con asistencia del BID comunidades recibirán el suministro a través de microredes y paneles solares 

  

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la donación de unos 6 millones de dólares (L 141.9 millones) al Gobierno de Honduras para la electrificación, vía microredes y paneles solares, de la Isla de Guanaja, Brus Laguna, El Corpus y Concepción de María.

Los fondos fueron aprobados mediante el Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (SREP, por sus siglas en inglés).

Según Carlos Jácome, especialista sectorial de Energía del BID, el personal de la Empresa Nacional de Eléctrica (ENEE) a través del Programa Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE), presentó los estudios y requisitos para optar a esta donación en tiempo record.

Esto permitió acceder a este beneficio y poder convertir a Honduras en una nación pionera a nivel centroamericano en la instalación de este tipo de tecnología de electrificación a gran escala.

“Con el propósito de apoyar el desarrollo y uso de energía sostenible en Honduras se participo en el proceso para la obtención de los fondos para la electrificación solar” explicó Mario Cardona, director de FOSODE.

 

“La microred solar funcionará en Brus Laguna y Guanaja, zonas en las que las baterías de cada instalación tendrán un período de vida de entre 4 y 7 años”, continuó Cardona.

Detallando que el pago puntual de la factura de consumo eléctrico les garantizará a todos los clientes la continuidad del servicio y el reemplazo oportuno de las baterías cuando estas hayan expirado.

“En el caso de los hogares del Canal Seco, estos serán electrificados mediante la instalación de 650 paneles solares”, señaló el funcionario.

 

Actualmente se prepara el plan de socialización del proyecto, para que los pobladores de las zonas a ser atendidas puedan conocer los beneficios que el servicio eléctrico mediante energía renovable les brindará.

 

ENTÉRESE

La ENEE suministra el servicio eléctrico a 16 de los 18 departamentos de Honduras, registrando una cobertura eléctrica del 81%.

Mediante el proyecto de microredes la estatal eléctrica podrá prestar el servicio a Guanaja en Islas de la Bahía y Brus Laguna en Gracias Lempiras, dos departamentos que a la fecha no son  atendidos por la empresa.

 

 BENEFICIOS

Mejoramiento de la calidad de vida, crecimiento turístico y comercial de la zonas, mayor seguridad entre otros

 

 

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn