17/11/17

 

¡Ampliamos nuestra Cobertura!

 ENEE SOCIALIZA ELECTRIFICACIÓN DE GUANAJA, BRUS LAGUNA Y EL CORREDOR SECO DE HONDURAS

Misquitos e isleños serán beneficiados con electrificación solar

 

 

Mediante la donación de 6.42 millones de dólares, (151.5 millones de Lempiras) por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno de Honduras,  la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) inicio la socialización para  la electrificación, vía microredes y paneles solares, de la Isla de Galapalos en  Guanaja, Brus Laguna en la Mosquitia, El Corpus y Concepción de María en el corredor sur de Honduras.

 Los fondos en mención fueron aprobados mediante el Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (SREP), por sus siglas en inglés) y se asigno por parte del gobierno a que el Programa Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE) de la ENEE brazo social de la empresa los ejecute.

 Mario Cardona, director de FOSODE explicó que  “La microred solar funcionará en Brus Laguna zona donde no cuentan actualmente con servicio de energía eléctrica  a fin de mejorar la calidad de vida, el turismo y comercio del lugar; y en la Isla Galapalos en Guanaja dado a que los pobladores viven una situación delicada en cuanto al costo de la energía”,

 Según Carlos Jácome, especialista sectorial de Energía del BID, el personal de la Empresa Nacional de Eléctrica (ENEE) a través del Programa Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE), presentó los estudios y requisitos para optar a esta donación en tiempo record.

 Esto permitió acceder a este beneficio para poder convertir a Honduras en una nación pionera a nivel centroamericano en la instalación de este tipo de tecnología de electrificación a gran escala.

 Cardona, detalló que Honduras sería el tercer país en Latino América en contar con un tipo de electrificación a gran escala .

 Agregó que “En el caso de los hogares del Canal Seco, estos serán electrificados mediante la instalación de 650 paneles solares”.

 

ENTÉRESE

Personal de FOSODE de la ENEE ya inicio el proceso de socialización del proyecto en brus Laguna y Guanaja, zonas donde los pobladores recibieron con entusiasmo la noticia de este innovador y ambicioso proyecto de iluminación solar que beneficiará económica y socialmente a centenares de hondureños.

LA CIFRA

Actualmente la ENEE suministra el servicio eléctrico a 16 de los 18 departamentos de Honduras, registrando una cobertura eléctrica del 81%. Mediante el proyecto de microredes la estatal eléctrica podrá prestar el servicio a Guanaja en Islas de la Bahía y Brus Laguna en Gracias Lempiras, dos departamentos que a la fecha no son  atendidos por la empresa.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn