21/11/17

 

 

OLANCHO

73% DE AVANCE REGISTRA CONSTRUCCIÓN DE PATUCA III

Esta hidroeléctrica será responsable de suministrar al país unos 104 megavatios más de energía limpia al país

  

Bajo la supervisión de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovables (UEPER) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la empresa constructora Sinohydro registra un avance del 73% en la construcción de la hidroeléctrica Patuca III, ubicada en el departamento de Olancho.

 Entre los principales adelantos en la construcción se encuentran los trabajos de instalación de la primera turbina de la represa, lo que han alcanzado un 15 por ciento y se esperan estén finalizados entre los meses de abril a mayo del próximo año.

 Así mismo, las labores en el eje de presa, casa de máquinas y túneles de conducción se continúan desarrollando sin ningún contratiempo y bajo el cronograma establecido.

 Actualmente en el eje de presa se realiza la instalación de tres de cinco compuertas radiales, así como el emplazamiento de grúas sobre el monolito número dos.

 En la zona de casa de máquinas se desarrolla la fundición de vigas y lozas en el cuarto auxiliar y la fundición de pedestal para el montaje de los diferentes elementos que conforman la primera turbina.

 Se trabaja en los túneles de conducción realizando el fundido con concreto armado de secciones tubulares.

 En el eje de presa se concluyeron los monolitos y los gatepier hasta la altura máxima de construcción de 290 metros sobre el nivel del mar, además se culminaron los túneles de inyección izquierdo y derecho.

 

 La Cifra

  • El proyecto Patuca III es ejecutado por la empresa china Sinohydro a un costo aproximado de 347 millones de dólares, de los cuales 297 millones se invierten en la segunda fase, fondos provenientes de un crédito con el Industrial and Comercial Bank of China.

 

 

ENTÉRESE

  • Patuca III será responsable de suministrar al país unos 104 megavatios más de energía limpia, siendo la primera hidroeléctrica de otras dos similares Patuca II y Patuca II A.
  • El levantamiento de la majestuosa obra ha beneficiado de forma indirecta a unos 40 mil habitantes del municipio de Patuca al detonar el flujo comercial, mejorar las vías de comunicación a la zona donde se levanta el proyecto, y emplear centenares de sus habitantes durante los distintos períodos y fases de la obra de construcción.
  • Además, se ha iniciado la Implementación de Programas de Responsabilidad Social Empresarial y el Rescate Arqueológico y Vida Silvestre.
   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn