19/12/17

Recuperación Financiera

 

52 MILLONES DE DÓLARES DEJA DE PERDER LA ENEE

Con el apoyo de la Empresa Energía Honduras  (EEH) la estatal eléctrica supera la meta de recuperación fijada para 2017

 

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron que con la colaboración de la Empresa Energía Honduras (EEH), se logró en el último año la reducción de cuatro puntos en pérdidas.

“Se lograron reducir más de los cuatro puntos que deseábamos disminuir en un año, en la parte de la mora se recuperó bastante y el área operativa está en optimo estado” aseveró el Gerente de la ENEE Jesús Mejía

Al tiempo Mejía explico que los ventorrales causados por el cambio climático propio de esta temporada han provocado  daños en el tendido eléctrico de diversas zonas del país, pero que ya se ha logrado resolver todo.

Así mismo acotó que las quejas de la ciudadanía están más enfocadas en el tema del cobro y precios y son cosas que se están “viendo con lupa y tenemos un equipo especializado por parte de la ENEE supervisando a EEH para que no vaya haber ningún exabrupto que venga afectar a la población”.

El gerente de ENEE explicó que cada punto equivale en reducción de pérdidas a 13 millones de dólares, lo que suma alrededor de 52 millones de dólares en disminución de pérdidas en el primer año.

La estatal eléctrica mediante la colaboración de EEH ha logrado cumplir la meta de reducir 4 puntos a lo largo de un año, trazando como meta para el segundo año la reducción de otros tres puntos, y así recuperar a la empresa de una forma más rápida.

El gerente de la estatal eléctrica señaló que se recuperaron alrededor de los 800 millones de lempiras por concepto de mora sintiéndose satisfechos con el servicio prestado por EEH.


ENTÉRESE

El gerente de la ENEE expresó  que esperan cerrar el 2019 en número negros.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn