22 de enero 2018

 

 

Sabotaje en estructuras del Estado

PERSONAL TECNICO DE LA ENEE TRABAJA A TODO VAPOR PARA LEVANTAR TORRE DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA DERRIBADA EN EL PROGRESO YORO

 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) sufre sabotaje contra dos  de sus torres de alta tensión en el Progreso, Yoro.

Luego de emitirse una alarma de falla en la red de Transmisión eléctrica, equipo técnico de la ENEE acompañados de militares del 14 Batallón se movilizaron a la zona de las cañeras, en el sector de la aldea Arena Blanca, El Progreso, Yoro, lugar donde derribaron una  torre  de alta tensión y dañaron otra.

Ambas estructuras mostraban un  evidente perjuicio a causa de mano criminal, una de estas denominada T-121 totalmente destruida, mientras que la T-120 se mostraba parcialmente quemada.

Ramón Yin del equipo técnico de transmisión de la zona noroccidental de la ENEE informó que “la empresa ya interpuso la denuncia a las autoridades correspondientes, la cuales ya se apersonaron al lugar de los hechos y constataron que hubo mano criminal, en una de las estructuras públicas se constató que fue rodeada de llantas para intentar quemarla en su totalidad no obstante solo lograron dañarla parcialmente, en cuanto a la otra si lograron derribarla y destruirla por completo.”

Debido a lo anterior, los pobladores de Arena Blanca, Yoro quedan expuestos a quedar sin fluido eléctrico debido a que esa torre de líneas de alta tensión conecta a las Subestaciones de Progreso y Yoro.

Personal de la ENEE efectúa el protocolo técnico correspondiente a este tipo de sucesos, hecho que ha permitido que los clientes dependientes del suministro de la torre saboteada no hayan sufrido hasta el momento de alguna interrupción eléctrica, no obstante Yin explicó que de presentarse un aumento en la demanda eléctrica estos podrán verse afectados.

Técnicos de Cañaveral ENEE bajo el acompañamiento del 14 Batallón de seguridad trabajan en turnos continuos en el levantamiento de la torre provisional y el reforzamiento de la otra torre que fue quemada parcialmente.

Las labores se extenderán hasta altas horas de la noche dado a que el escabroso terreno que se ha visto afectado por las pasadas lluvias ocasionadas por dos frente fríos  hace más difícil el acceso y traslado del equipo a instalar.

ENTÉRESE

Jean ENEE detalló que la torre saboteada era responsable suministrar 138 mil voltios de energía abasteciendo desde Rio Lindo a El Progreso.

DENUNCIA HOY

Autoridades de La ENEE hacen un llamado a la población para que denuncien al 911 todo acto vandálico en contra de estructuras propiedad del Estado, propiedad de todos los hondureños.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn