12/02/18

 

 

 

ENEE intensifica labores de modernización del alumbrado público

MÁS DE 978 MIL HONDUREÑOS BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA HONDURAS BRILLA

 

De conformidad al programa presidencial Honduras Brilla, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha instalado a nivel nacional 32 mil 616 lámparas LED de las 100 que se planifican poner en funcionamiento en el parque lumínico de Honduras.

Dicha iniciativa que inicio en octubre del pasado año ha logrado beneficiar hasta la fecha a 978 mil 480 habitantes y persigue instalar unas 100 mil luminarias LED en 16 departamentos del país.

El agresivo plan de restablecimiento del 100% del servicio de alumbrado público nacional, viene a fortalecer la seguridad e impulsar el comercio y vida nocturna del país, además de coadyuvar a recuperar espacios recreativos que estaban olvidados por no contar con una adecuada iluminación.

Además, reducirán al menos un 50% del consumo de energía de la demanda registrada del alumbrado público, así como disminuirá los gases invernaderos, se subyugarán los gastos en reparación de lámparas al tener estas un mayor tiempo de vida, y se logrará un perímetro mayor de iluminación por lámpara.

Según funcionarios de la Estatal eléctrica 40 mil lámparas serán instaladas en la zona Centro Sur, 40 mil en el Noroccidente y unas de 20 mil en el Litoral Atlántico.


ALUMBRADO PÚBLICO

485 mil lámparas conforman el parque lumínico de Honduras cifra alcanzada debido al crecimiento vegetativo.

 

LA CIFRA

Producto de la inversión de L. 400 millones de lempiras 100 mil luminarias de alta tecnología reactivarán el 100 % del parque lumínico de Honduras

 

BENEFICIOS

 8 millones de hondureños se favorecerán con la iluminación de los principales bulevares y calles del país

 

A FONDO

Se estima que antes de que concluya el año el sistema de alumbrado público de Honduras funcione de forma eficiente en su totalidad.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn