28/02/18

 

39 MIL LUMINARIAS LED ILUMINAN A HONDURAS

MÁS DE UN MILLÓN DE HONDUREÑOS AHORA GOZAN DE UNA VIDA MEJOR

La correcta iluminación de calles, avenidas, colonias y barrios del país permiten recuperar espacios recreativos, mejoran la seguridad y detonan el comercio nocturno

   

El clamor de la población solicitando una mejora en la calidad del servicio de alumbrado público se ve resuelto mediante la instalación de las primeras 39 mil 990 lámparas LED de las 100 mil que se planifican instalar a través del Programa Presidencial Honduras Brilla.

En tan solo 4 meses de trabajo masivo en instalación de luminarias LED y reparación de alumbrado púbico los técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  han logrado atender  cerca de 500 colonias y barrios del país beneficiando de forma direscta a un millón 100 mil habitantes.

El Programa Honduras Brilla abarca 16 departamento de del territorio nacional y contempla la instalación de 40 mil lámparas LED en la zona Centro Sur Oriente, 40 mil en el Noroccidente y 20 mil en la sábana costera del país.

Dicha iniciativa además de favorecer el comercio nocturno coadyuva a la reducción de incidentes delictivos, dado a que las labores priorizan la iluminación de zonas conflictivas.

Además de darle vital importancia a la correcta iluminación de parques, canchas, zonas cercanas a campos de pelota o estadios, así mismo parques y centros recreativos, a fin de incentivar la convivencia familiar y las relaciones comunitarias y vecinales.

Pobladores de la Canaán, Flor del Campo, 3 de mayo en Tegucigalpa ya perciben los beneficios de esta histórica iniciativa que apoyan los residentes del barrio Medina, Cabañas, Potrerillos en San Pedro Sula o Bonito Oriental,  SantaFé, Limón, Sonaguera y Sabá en el departamento de Colón así como los turistas y ceibeños que puede transitar traquilamente por la noches en la popular zona viva, paseo de los ceibenos y el parque Vive Mejor dado a la mejora en el alumbrado público de esos sectores, así como el de las calles aledañas a sus viviendas.

 

LOS BENEFICADOS

Una de las primeras beneficiadas a través de Honduras Brilla es María Cerrato Pereira, es vendedora del Mercado Los Dolores de Tegucigalpa, quién agradeció al presidente Hernández por la instalación de las lámparas led y la seguridad en este icónico mercado capitalino.

“Tengo más de 31 años de vender en este mercado y hoy veo más seguridad gracias a la presencia de la Policía Militar”, dijo doña María.

En tanto, Rafael Cerrato, representante de los vendedores del mercado Los Dolores, señaló que el alumbrado público de última generación garantizará un ambiente confiable y seguro para los comerciantes y compradores.

Doña María Elena Amador, agregó que cree que con la iluminación de las lámparas LED  podrá vender hasta por la noche..

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn