03/04/18

 

 

 

Mejoramiento del servicio

35 MIL ABONADOS SE BENEFICIARÁN DE FORMA DIRECTA CON LA INSTALACIÓN DE LA NUEVA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE LA PAZ

A un costo de 5 millones de dólares esta subestación móvil tendrá una capacidad instalada de 25 MVA

 

 

 

La Paz, Cane, Humuya y San Sebastián son parte de los municipios de los departamentos de la Paz y Comayagua  a ser beneficiados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con la instalación de una nueva subestación móvil.

Actualmente La subestación de Comayagua cuenta únicamente con una línea eléctrica disponible para suministrar energía a más de 132 mil viviendas de los departamentos de Comayagua y la Paz, mientras que la subestación de San Lorenzo, Valle brinda el servicio al restos de los municipios ubicados en la parte sur de la Paz.

Autoridades de la estatal eléctrica explicaron que entre Comayagua y Marcala existe una sola línea eléctrica que consta de 80 kilómetros de extensión cuando lo idóneo es que no excedan los 35 kilómetros, por lo que la ENEE  planifica mediante esta nueva subestación mejorar la calidad y voltaje del suministro eléctrico de la zona, la cual permitirá  instalar otra línea eléctrica que reforzará el servicio.

Funcionarios de la ENEE detallaron que la inversión de la nueva subestación móvil ascenderá a unos 5 millones de dólares contando con una capacidad instalada de 25 MVA.

 

ENTÉRESE

La nueva subestación eléctrica móvil a ser instalada en la entrada del departamento de la Paz, vendrá a mejorar la calidad del servicio eléctrico de la zona e impulsar el desarrollo urbano dando respuesta a la futura demanda eléctrica del aeropuerto Palmerola, nuevas inversiones comerciales derivadas de la construcción del Canal Seco y brindar a los abonados ya existentes el servicio adecuado.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn