30/05/18

 

 EVALUACIÓN DE GESTIÓN

EL GRUPO ENEE ALCANZA EL  100 % DE LAS METAS PLANIFICADAS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2018

Las distintas Unidades de Negocio de la estatal eléctrica  se sometieron nuevamente a la evaluación del Tablero de Comando y Gestión basado en la Planificación Estratégica de Gestión por Resultados

 

El Grupo Empresarial ENEE de conformidad a las nuevas medidas de Control y Evaluación de Gestión por Resultados  alcanza el 100 por ciento en EL logro de metas durante el primer trimestre de 2018.

La Evaluación del Tablero de Comando y Tableros de Gestión correspondiente a los meses de enero a marzo, arrojo un promedio general  de un 106.2 por ciento en el desenvolvimiento de 16 Unidades, Gerencias y Staff de la empresa.

La Planificación estratégica y la Gestión por Resultados es un modelo integral de gestión donde las estrategias, las intervenciones, los procesos y los recursos, en todos sus niveles, se orientan hacia los resultados y metas alcanzadas, Las cuales son calificadas para medir el nivel de eficiencia y eficacia de las labores ejecutadas.

La Gestión por Resultados conlleva  un cambio hacia el mejoramiento en la calidad de los procesos, la planeación, el presupuesto, la operación, la capacitación y el desarrollo de la empresa, el cual es periódicamente evaluado para tomar medidas a tiempo que contrarresten un posible atraso en el logro de objetivos propuestos o reorientar los trazados.

La Jornada de Trabajo de Evaluación estuvo coordinada por de la Gerencia de Planificación, Cambio e Innovación Empresarial, entre los representantes de las dependencias evaluadas se encontraban

  • Leonardo Deras, Gerente de Generación;
  • Lucas Ramos, Gerente de Transmisión;
  • Fidel Torres, Gerente de Distribución;
  • Maritza Valladares, Gerente de Proyectos;
  • Ricardo Matute, Gerente de Ingeniería Corporativa
  • Claudia Aguilar, Directora UEPER
  • Mauro Argueta Gerente Administrativo
  • Romelio Bocanegra Jefe del Departamento de Recursos Humanos

En el análisis y evaluación de las metas del 1er trimestre se aprecia una mejora sustancial de todas las áreas, las cuales demostraron haber alcanzados los objetivos trazados para este primer período del año.

Las metas del tablero de comando están vinculadas con las principales metas de los tableros de gestión de las distintas gerencias. También se han incluido las metas del Sistema de Gestión Presidencial y del Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Pla Operativo Anual (POA) vinculado al Sistema SIAFI. Esto es evidencia del esfuerzo de sincronización estratégica que se ha realizado a interior del Grupo Empresarial ENEE.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn