10/06/2018

Durante la Expoenergía

AUTORIDADES DEL GABINETE ENERGÉTICO E INVERSIONISTAS NORTEAMERICANOS PARTICIPAN EN TALLER AUSPICIADO POR LA EMBAJADA AMERICANA

 

En el marco de la VII edición de la Expo Energía que se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro Sula, la embajada americana preparó un taller donde convergieron autoridades de Gobierno en materia energética, la Encargada de Negocios de Estados Unidos Heide B. Fulton e inversionistas norteamericanos, entre ellos generadores de energía, proveedores de equipos y fondos de inversión.

Entre los representantes del Estado participaron el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica Jesús Mejía, el viceministro de la Secretaría de Energía Leonardo Deras y el Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) Oscar Gross Cabrera.

En su disertación el viceministro de la Secretaría de Energía (SEN) Leonardo Deras, habló de la actualidad de la energía en el país, considerado un tema vital para la presidencia de la república, los focos de interés del sector eléctrico y la consolidación de la SEN, asimismo planteó la perspectiva gubernamental para la generación de energías alternativas como la producida con gas natural.

Por su parte, el Gerente de la estatal eléctrica, presentó una exposición sobre las acciones que se están ejecutando para que la ENEE salga del déficit financiero arrastrado durante años, las inversiones que se han realizado en el área de Transmisión y Generación.

Igualmente, la reducción de las pérdidas a través de la empresa contratada para dicho fin y la escisión de la ENEE en el corto plazo, en un Grupo Empresarial. 

El funcionario también señaló que están a la espera de que el marco regulatorio del sector eléctrico siga su curso, “para que se establezcan las reglas del juego” y que entre otros temas; se defina cómo se contratará energía, cómo se harán los planes de expansión y las regulaciones mercantes en el sistema. 

En ese sentido, los inversionistas presentes en el taller, manifestaron su interés de participar en el próximo proceso de licitación que llevará a cabo el gobierno a través de la ENEE para la contratación de energía térmica.

El taller fue aprovechado para estrechar lazos entre Honduras y Estados Unidos y presentar a los inversionistas extranjeros el potencial hondureño para la generación de energía.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn