11/06/2018

En cumplimiento a la Ley

Empleados de la ENEE eligen integrantes del comité de ética para el período 2018-2020.


En cumplimiento a lo establecido por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que manda que en cada institución del Estado exista un Comité de Ética y Providad, fue llevado a cabo el proceso de elección de los miembros que integrarán el Consejo para el período 2018-2020 en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Desde muy temprano, el pasado 5 de mayo, los empleados de la estatal acudieron masivamente a depositar su voto para elegir las nuevas autoridades del Comité de Probidad y Ética que fungirán en los próximos dos años.

Las urnas fueron instaladas en las principales oficinas de la ENEE, en la capital, representantes del Tribunal Superior de Cuentas observaron  todo el proceso para que este se realizara según lo establece la Ley.

Con la  elección de este comité se busca mantener y mejorar las buenas  prácticas dentro el área de trabajo, como ser la transparencia, honradez, el cumplimiento laboral,  y así también crear un vínculo entre trabajadores y autoridades.

Elsa Coello representante del TSC, dijo que el Código de Conducta Ética del Servidor Público establece deberes y prohibiciones a todas las personas que se desempeñan en la función pública y que deben cumplirse sin restricciones.

Luis Cano jefe  del departamento del Control Comercial, quien ejerció su votó  quedó satisfecho por el apoyo que brindó la empresa para cumplir con lo que manda la ley y asimismo con la participación de los trabajadores en dicho proceso electivo.

En la Planilla participaron siete empleados de los cuales cinco fueron nominados según el número de votos que recibieron, quienes tendrán la responsabilidad de vigilar y fomentar una conducta ética en el qué hacer diario de los servidores públicos que laboran en la ENEE.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn