BORRÓN Y CUENTA NUEVA

333 MIL CLIENTES DE LA ENEE SON BENEFICIADOS CON AMNISTIA

 

-Con la medida, se perdonarán unos 4 mil millones de lempiras.

-A los usuarios que consumen menos de 750 kilovatios hora al mes, se les condonará toda la deuda incluido el capital por energía consumida.

 

 

Con el propósito de apoyar a los usuarios del servicio de energía que mantienen deudas con la estatal que por el paso del tiempo se han tornado imposibles de cancelar, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica anunció ésta semana, la reforma que aprobó el Congreso Nacional para “limpiar la cuenta eléctrica de miles de clientes y darles la oportunidad de comenzar de cero”.

 

El titular de la ENEE informó que  la amnistía beneficiará  directamente a unos 333 mil clientes de la estatal, muchos de ellos con consumos menores a los 750 kilovatios hora al mes y que en su mayoría son personas de clase baja y media.

                                                                                                       

“Como Estado miramos a quienes se les puede ayudar, identificando qué población está ahogada con la factura de la ENEE para que puedan saldar sus deudas con el borrón y cuenta nueva que se les aplicará” señaló Mejía.

 

Para quienes consumen arriba de 750 kilovatios al mes también serán beneficiados, ya que  quedarán exentos de pagar intereses, multas y otros cargos generados por la mora en la factura eléctrica.

 

Rolando Dubón, diputado del Congreso Nacional agregó que todos los que se amparen en la Amnistía, deberán suscribir un acuerdo de pago, pagar una cuota inicial del 20 por ciento del capital de la energía consumida y dividir el resto en cuotas con plazos de hasta 36 meses, esto no aplicaría a quienes se les condone toda la deuda.

 

En ese sentido Jesús Mejía aclaró que quienes se amparen en el “Borrón y cuenta nueva” deben solicitar la instalación de un contador de pago anticipado, que permitirá a la población controlar directamente su consumo de energía.

 

Según las autoridades, la amnistía aplica a quienes tienen más de 120 días de mora y si todos los usuarios favorecidos solicitan el beneficio, se mejorará el flujo de caja con el aumento del 98 o 99 por ciento de la recaudación.

 

A la amnistía se pueden acoger tanto los clientes que ya tienen Acuerdos de Pago y que todavía adeudan saldos derivados del contrato antes suscrito, así como los clientes que tienen mora y no están pagando.

Mejía hizo un llamado a quienes hurtan energía a aprovechar la oportunidad de legalizar su situación, “siempre hay oportunidad para comenzar de nuevo y hacer las cosas bien” acotó el funcionario.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn