En una extenuante y  larga jornada  la Empresa Nacional de Energía eléctrica (ENEE) a través del departamento de Capacitación, culminó  con éxito el adiestramiento en su primera fase   en trabajos con líneas energizadas de 75 técnicos electricistas del área Centro Sur y Sistemas Regionales.

Con este grupo de trabajadores que fueron preparados en tan delicadas labores se completan  las capacitaciones programadas  para este tipo de trabajos,  yquienes ya están  aptos para realizar tareas de  mantenimiento o cambio de dispositivos en “líneas calientes”.

Yadira Álvarez Instructora del Departamento de Capacitación declaró que “a  estos empleados  se les enseñó cómo  cambiar aisladores y  crucetas entre otros con líneas energizadas desde 13 hasta 34 mil voltios, o sea que no tienen que abrir el circuito para realizar este tipo de trabajo, ya que esto genera molestias  a los usuarios cuando se les interrumpe el servicio”.  

Los técnicos  se sometieron a una serie de evaluaciones tanto teóricas como prácticas   Los responsables de capacitar a los participantes, fueron sus experimentados compañeros  que tienen años de realizar  estas faenas,  expresó Álvarez.

El curso incluyó  además de labores  en caliente; trabajo en equipo, comunicación efectiva, relación integral, así como  primeros auxilios ya que ellos están en constante  riesgo por lo complejo del trabajo y en caso de presentarse una  emergencia puedan asistir a sus compañeros.

El departamento de Capacitación desde ya tiene proyectado  el siguiente curso en el cual se aplicaran procedimientos más avanzados,  que garanticen  la seguridad y el buen desempeño de los linieros.

 

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL /ENEE

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn