En una extenuante y larga jornada la Empresa Nacional de Energía eléctrica (ENEE) a través del departamento de Capacitación, culminó con éxito el adiestramiento en su primera fase en trabajos con líneas energizadas de 75 técnicos electricistas del área Centro Sur y Sistemas Regionales.
Con este grupo de trabajadores que fueron preparados en tan delicadas labores se completan las capacitaciones programadas para este tipo de trabajos, yquienes ya están aptos para realizar tareas de mantenimiento o cambio de dispositivos en “líneas calientes”.
Yadira Álvarez Instructora del Departamento de Capacitación declaró que “a estos empleados se les enseñó cómo cambiar aisladores y crucetas entre otros con líneas energizadas desde 13 hasta 34 mil voltios, o sea que no tienen que abrir el circuito para realizar este tipo de trabajo, ya que esto genera molestias a los usuarios cuando se les interrumpe el servicio”.
Los técnicos se sometieron a una serie de evaluaciones tanto teóricas como prácticas Los responsables de capacitar a los participantes, fueron sus experimentados compañeros que tienen años de realizar estas faenas, expresó Álvarez.
El curso incluyó además de labores en caliente; trabajo en equipo, comunicación efectiva, relación integral, así como primeros auxilios ya que ellos están en constante riesgo por lo complejo del trabajo y en caso de presentarse una emergencia puedan asistir a sus compañeros.
El departamento de Capacitación desde ya tiene proyectado el siguiente curso en el cual se aplicaran procedimientos más avanzados, que garanticen la seguridad y el buen desempeño de los linieros.
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL /ENEE