Jesús Mejía : "Lo que queremos es cumplir con la ley"
             
A 7 AÑOS DE HABER VENDIDO LAS TIERRAS EXPROPIETARIOS EXTIENDEN NUEVAS PETICIONES                   
Unos mil 400 millones de lempiras ha cancelado la ENEE en el pago de predios donde se construye Patuca III                              

Este día Jesús Mejía gerente de la Empresa Nacional de Energia Eléctrica (ENEE) se reunió con Miguel Navarro y dos personas más, presentándose como representantes de expropietarios de tierras donde se levanta el Proyecto Patuca III para aclarar dudas y  escuchar nuevas exigencias de estos a la estatal eléctrica.                              

Navarro expuso al gerente que los  expropietarios de los predios ahora solicitan se les de la madera  de los árboles talados en las propiedades adquiridas por la empresa.                   

Ante esta situación Mejía dijo  que de 252 propietarios en la zona que amerita limpieza solamente 4 mantienen vigente el salvamento los demás no lo solicitaron el usufructo de las tierras vendidas.    
    
 Lo anterior dio pie a que de conformidad al cronograma de trabajo la empresa procediera a la tala de los árboles y que estos ahora pasan a manos del Instituto Conseevación Forestal (ICF) y que esta nueva  petición de los expropietarios pasa a ser analizada por la Procuraduría General (PGE) del Estado, dado a que "lo que queremos es cumplir con la ley" explico el gerente .

Por su parte Claudia Aguilar Directora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) añadio que se esperaron unos 7 años para efectuar el proceso de limpieza de la zona inundable y que solo 4 personas han mantenido un plan de salvamento para hacer uso de la madera de las propiedades que vendieron. 

"La ENEE a través de sus fondos talo y movilizó la madera para limpiar la zona inundable del proyecto y seremos nosotros los responsables de plantar 3 arboles por cada arbol cortado, de haber sido los antiguos propietarios esto hubiese corrido bajo su responsabilidad "continuo explicando Aguilar. 

Ante esta nueva petición de los pobladores de Patuca quienes hace unos 7 años vendieron sus predios, el gerente reitero su interés en cumplir con la ley y esperar la resolucion de la PGR " el negocio de nosotros es la generación de energía no la venta de madera" teniendo como único interes continuar con la construcción de la hidroeléctrica y mejorar la calidad del servicio eléctrico a nivel nacional que mediante este proyecto entraran al sistema electrico nacional unos 104 megavatios de energía limpia. 

ENTERESE
La ENEE ha cancelado las tierras a todo aquel que demostró   la documentación legal que les acreditaba como propietarios.
 
   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn