Con Fondos BID

El Proyecto Solar será una Realidad en el caribe hondureño

 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),de la Comisión Reguladora de Energía (CREE),  Secretaria de Finanzas, de Energía,  MiAmbiente, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y  Alcaldes de Guanaja yBrus Laguna, se reunieron recientemente en la Isla de Guanaja para analizar los avances de la instalación de los paneles solares que se instalaran en  la región insular de Honduras.

 

Esta jornada se programó para que  los entes involucrados y fuerzas vivas  presentaran los avances de los requisitos que exigen el BID para hacer efectivo el desembolso de alrededor de siete millones  de dólares asignados al proyecto.

 

Entre los  requisitos cumplidos a la fecha por parte de la estatal eléctrica se citan la socialización del proyecto con los beneficiados, el proceso de cómo se va manejar el proyecto para que sea sostenible, así lo detalló Mario Cardona Director delFondo Social de Electrificación de la estatal.

 

Por su parte René Madrid Director de Ingeniería de Transmisión de la ENEE, agrego que también se trabaja en la gestión de los permisos ambientales, la legalización de los terrenos y el acceso a la red.

 

Con la instalación de estos paneles solares se verán beneficiados unas seis mil personas en Brus Laguna ubicada en el Departamento de Gracias a Dios, cinco mil en la Isla de Guanaja y más de 700 habitantes del corredor seco en Concepción de María y El Corpus.

 

Según Cardona los comisionados involucrados  dieron un recorrido por la zona para observar donde se instalará el equipo donde que la población es testigo de todo lo referente a este proyecto fotovoltaico que utilizará tecnología de punta.

 

El BID concederá esta donación a la estatal eléctrica por el buen manejo de los desembolsos en otros proyectos ejecutados.

 

La ENEE eslaentidad que garantizará la sostenibilidad del proyecto,  así mismo supervisará que cumpla con los estándares que el organismo financiero exige en este tipo de proyectos.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn