ENEE HACE ENTREGA DE EQUIPO ELECTROMECANICO PARA NUEVA CENTRAL HIDROELECTRICA


Este proyecto que generará  100 kilovatios de energía será administrado por la alcaldía Municipal

Personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entrega equipo electromecánico para la Central Hidroeléctrica de Rio Claro ubicada en el Municipio de Lepaera, Departamento de Lempira.

Durante años los habitantes de las comunidades de Los Chiles, Playitas y la Danta se han visto limitados de gozar el servicio de energía eléctrica por su ubicación, pero ahora la historia será otra gracias a la entrada en operación de esta central.

La ENEE gestionó los fondos para la compra de los equipos a través del Proyecto Gaure, La Unión Europea, Agencia De Cooperación Alemana (GIZ), El Proyecto de Pequeños donantes (PPD), El Congreso Nacional, así como La Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Alcaldía de Lepaera.

Cabe Destacar que la estatal eléctrica realizó los estudios, supervisó las obras y llevóla dirección del proyecto, además de organizar a las comunidades para la creación de una cooperativa denominada Cooperativa Mixta de Servicio de EnergíaEléctrica.

Según datos proporcionados por el Sub Gerente de Generación de la ENEE, Jorge Morazándijo que la inversión es de unos 400 mil dólares beneficiando a tres comunidades aisladas.

Por su parte el Gerente de Generación Leonardo Deras expresó “que  es importante el apoyo a estos tipos de proyectos ya que contribuye a que las comunidades aisladas a la red, puedan tener una vida mejor a través de la mejora de la educación, la salud y la implementación de  nuevas actividades productivas”.

La Primera Dama Ana García de Hernández en representación del Gobierno de la República entregó un millón de lempiras a la Alcaldía Municipal para la finalización de este proyecto.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn