Recientemente cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizaron una supervisión en el sistema eléctrico de las bombas de la piscina olímpica y de clavados en el complejo Deportivo JoséSimón Azcona.

 

Aprovechando la remodelación que se lleva cabo en las albercas, las autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), solicitaron a la Gerencia de Distribución de la estatal eléctrica, la revisión y mejora de la instalación eléctrica en ésta área del complejo.

Por lo que dos cuadrillas se desplazaron hasta el lugar para revisar el banco de transformadores y luego realizar las mejoras eléctricas correspondientes, entre las que sobresalen el cambio de la retenida y voltaje, así lo informó Enrique Ramírez jefe interino del Centro de Operación de Distribución de la ENEE.

Ramírez explicó que los técnicos realizaron las pruebas de carga a los transformadores, para asegurarse si están en óptimas condiciones y así evitar que se quemen las bombas que succionan el agua que llega a las piscinas.

En el análisis hecho por los técnicos se constata que los dispositivos tienen la capacidad adecuada de carga, ya que las líneas eran monofásicasy ahora se cambiaron a trifásicas para reducir la corriente y que las tres bombas que cuentan con seis filtros cada una, no tengan problemas para succionar el agua.

También los empleados de la ENEE instalaron un nuevo poste para el tendido eléctrico y podaron las ramas para evitar contratiempos en las líneas primarias ubicadas en el centro deportivo.

Una vez más la estatal eléctrica da respuesta a las solicitudes de la Villa Olímpica, ya que en estepolideportivo se practica una variedad de disciplinas entre las que se destaca la natación, por lo que las albercas deben cumplir con todas las exigencias de este deporte.

Comunicación Empresarial/ENEE

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, planta, nube, exterior y naturaleza

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn