Este 29, 30 y 31 de agosto

 

HONDURAS SE CONVIERTE EN PAÍS SEDE DE LA REUNIÓN DE MIEMBROS DEL SIEPAC


El sistema de interconexión eléctrica para los países de América Central se consolida hacia un mercado eléctrico competitivo

 

Roatán, Islas de la Bahía. Los representantes del Consejo Director del Mercado Eléctrico Regional (MER), La Empresa Propietaria de la  Red (EPR),  El Consejo de Electrificación de América Central (CEAD),  y la Red Centro Americana (REDCA) que conforman El  Sistema de Interconexión Eléctrico para los Países de América Central (SIEPAC) se reúnen este 29 , 30, y 31 de agosto en Roatán, Islas de la bahía para impulsar la capacidad de la infraestructura de transmisión eléctrica que interconecta a las naciones que conforman el sistema para consolidar de esta manera un Mercado Eléctrico Regional competitivo a fin de beneficiar a todos los habitantes.

 

Este primer Sistema  Regional de Transmisión Eléctrica, surge a fin de fortalecer el crecimiento económico centroamericano, impulsando las transacciones  eléctrico comerciales entre los países hermanos. Beneficiando en la primera fase de este proyecto a unos 40 millones de centroamericanos usuarios del servicio eléctrico.

 

Modernización y  Mejor Servicio

 

Esta iniciativa de millonaria inversión, se consolida como un exclusivo mercado para la libre exportación e importación de energía de Centro a Sur y Norte de las Américas.

 

La primera línea de transmisión eléctrica de SIEPAC, entró en funcionamiento con la capacidad de transmitir hasta 300 megas de energía entre cada interconexión, logrando duplicar su capacidad al momento de instalar la segunda línea de transmisión.

 

Todos los que reciben el servicio eléctrico en los países miembros podrán  favorecerse con un servicio de calidad, asegurando confiabilidad en el suministro.

 

Expansión  Empresarial

 

Honduras representada ante SIEPAC por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), puede acceder a precios de energía más competitivos que en el mercado nacional, o bien, expandir su mercado de venta de energía excedente a nivel regional, permitiéndole a la empresa obtener mayores beneficios económicos.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn