30/08/2018

Promover el desarrollo local

ENEEREALIZA TALLERES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE UN GRUPO DE HABITANTES CERCANOS AL PROYECTO PATUCA III

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER),  con el apoyo del  Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y  la alcaldía Municipal de Catacamas, capacitó a unos 30 pobladores que viven alrededor del Proyecto Hidroeléctrico Patuca III, con el fin de propiciar oportunidades que mejoren su calidad de vida.

La jornada de capacitaciones se desarrolló en las instalaciones del INFOP en la ciudad de Catacamas, a lo largo de una semana, en la cual se abordaron  temas de autoestima y motivación al trabajo.

De igual manera, se impartieron charlas sobre relaciones interpersonales y emprendedurismo para que los habitantes instruidos inicien pequeños negocios que les permitan sostener sus familias y mejorar su calidad de vida.

Además, la UEPER realiza acercamientos con varias instituciones públicas y privadas  para llevar a la zona de Patuca el desarrollo de programas relacionados con la  acuicultura, ecoturismo, siembra y cosecha de madera mediante planes de manejo en el área de seguridad del embalse.

Con estas acciones, la ENEE busca generar oportunidades que permitan convertir la zona de Patuca en un polo de desarrollo que potencie ese extremo del territorio nacional.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn