04/09/18

¡Estamos cumpliendo!
INICIAN PRIMERA ENTREGA DE ENERGÍA PARA EL LITORAL ATLANTICO
Mediante la adquisición de los primeros 6 megavatios de  energía  de los 50 totales a ser generados se proyecta mejorar la calidad del voltaje y
disponibilidad de energía en la zona



En cumplimiento al compromiso adquiridos por Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía, ante los representantes de la  Cámara de Comercio de La Ceiba, alcalde de la ciudad   Jerry Sabio  y representantes de la sociedad  civil de la norte, este día entraron al sistema los primeros 6 nuevos megavatios de energía eléctrica de los 50 a ser destinados para esta sabana costera del país.

Mejía había acordado que a inicios  de septiembre la Ceiba, Colón y Yoro comenzarían a recibir respuesta a sus peticiones, en razón de lo anterior este día Laiez comenzó la producción de 6 megavatios de los 50 a ser entregados paulatinamente.

Temporalmente y a fin de cumplir  a tiempo con lo prometido, Laiez, ejecutará sus labores de generación en la planta de Ceiba Térmica lugar donde producirá 20 megavatios, los 30 restantes serán generados desde la planta Laeisz que será construida entre Corozal y Sambo Creek.

El gerente de la ENEE menciono en días anteriores que dichas acciones se toman con el propósito de fortalecer y mejorar el suministro eléctrico de la Ceiba y los demás municipios aledaños.

Mediante la adjudicación de estos nuevos 50 megas a la empresa LAEIZ se lograrán sumar 70 megavatios más de energía que esta compañía proporciona para este importante polo turístico deHonduras, los que se suman los 33 megavatios  de la  hidroeléctrica Ojo de Agua .

Mediante estas disposiciones se proyecta mejorar la calidad del voltaje, disponibilidad, continuidad y suministro eléctrico de la ciudad y así impulsar no solo el desarrollo turístico de la zona sino también el comercial e industrial.
   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn