24/09/18

CONDENABLE

 

ROBO DE TRANSFORMADORES EN LA CAPITAL

 

Autoridades exhortan a la población a denunciarlos al 911


 

En los últimos meses la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha sido objeto de robo detransformadores,  cables y otros materiales que son necesarios para el alumbrado público, por personas inescrupulosas, que con estas acciones dejan a oscuras varios sectores de la capital.

 

Según las autoridades de la estatal eléctrica, estos hechos se han registradoen Valle Ángeles, Anillo Periférico, y Amarateca, afectando así el alumbrado público de algunas zonas como las colonias de Lomas del Norte,  Bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la Centro América Oeste, Colonia Ulloa y Cementerio Santa Cruz Memorial.

 

Julio Sauceda, Jefe de la Unidad  de Alumbrado Público dijo “que según indagaciones de vecinos  y por su experiencia en este campo el patrón se repite ya que los malhechores utilizan un vehículo con herramientas para trabajo en líneas y con personal proceden a desinstalar el equipo  y cometer el ilícito a plena luz del día”.

 

Por oficio la empresa procedió a interponer la denuncia ante los entes pertinentes para que sean estosquienes puedan dar con los responsables de estos robos y sean judicializados por estos actos que afectan la finanzas de las estatal eléctrica y sobre todo la seguridad de los que transitan por la zonas afectadas.

 

Sauceda también informó que los transformadores que se están robando son de 25 KVA, y que la reposición de estos tiene un costo de 250 mil lempiras entre la compra de cada transformador, cables y mano de obra.

 

 A fin de reestablecer el servicio en los próximos días,técnicos de la Unidad de Alumbrado Público procederán a instalar los dos transformadores que fueron robados en la carretera CA-5, por el sector del Rio del Hombre en Amaratecafortaleciendo así la seguridad de los que viven en el lugar y viajan para el norte del país.

 

 

Comunicación Empresarial

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn