EN ESCUELA AGRICOLA PANAMERICANA.

EXPERTOS DE LA ENEE PARTICIPAN EN LA TERCERA COMUNICACIÓN NACIONAL SOBRE CAMBIO CLIMATICO





Personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, de la Unidad de Hidrología, recientemente participaron en un Taller de capacitación, denominado Manejo de Información Espacial de los Escenarios de Cambio Climático en Honduras

Dicha capacitación persigue el objetivo de instruir a técnicos hondureños en el  área de sistemas de información geográfica interesados en el tema queengloba las alteraciones climáticas en el territorio nacional.

La información generada a través de dicho sistema, permite a los expertos de la estatal eléctrica, en materia energética encontrar un punto de referencia para entender los efectos delavariabilidadatmosférica y planificar acciones de adaptación y mitigación en la generación de energía renovable.

Así lo confirmó el jefe de la Unidad de Hidrología de la Enee, Manuel Conde, quien manifestó que “la información que obtenemos a través de este sistema nos permite planificar y desarrollar actividades relacionadas con la generación de energía hídrica”.

Además, ”Los resultados deben ser validados por parte de los especialistas a nivel nacional y de todas las instituciones del estado participantes, para que sea un producto de confiabilidad”aseveró Conde.

A la capacitación también asistieron especialistas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA, Aeronáutica Civil, Copeco/Cenaos, Escuela Agrícola Panamericana, y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Apa./Com. Emp.



   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn