Finanzas Personales

ENEE CAPACITA A SUS COLABORADORES EN EL BUEN MANEJO DE SU ECONOMÍA FAMILIAR

 

 

Con el objetivode apoyar a los colaboradores de la  Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el buen manejo de sus recursos económicos,  el  Departamento de Capacitación llevó  a cabo un seminario denominado “Finanzas  Personales” para que entre otras cosa, sepan cómo elaborar  un plan de ahorro.

 Según Ana Ruth Olay del Departamento de Capacitación,   no es  la primera vez que este tipo se taller se les brinda  al personal de la estatal  pues esto  les ayuda administrar el dinero y no  caer en el endeudamiento que ahoga las economías personales y familiares.

Anny  Romero capacitadora del Instituto de Formación Profesional  (INFOP), expresó que “en estos tiempos de de mucho consumismo, las personas no priorizan sus necesidades y se debe hacer  buen uso del dinero para no caer en el endeudamiento.

 Romero agregó que se les instruyó a los participantes como realizar un plan de finanzas el cual consiste en primer lugar   tener un objetivo y hacerse las siguientes interrogantes;  qué quiero lograr, y qué  meta quiero alcanzar.

 Una vez que el objetivo se visualiza se deben  plantear otras interrogantes “qué “deudas tengo, qué puedo hacer para quitar esas deudas, qué puedo hacer para lograr ese Objetivo, cuando ya se tiene establecido ese objetivo se hace el Plan para alcanzarlo”.

Asimismo dentro de ese plan se debe contemplar un fondo de emergencia para utilizarlo si se presenta  cualquier imprevisto indicó la instructora del INFOP.

Julián  Euceda Auxiliar de Contabilidad uno de los participantes  manifestó que  “es un importante  ya que muchos desconocemos este tipo de información y esto  nos viene ayudar como manejar nuestras finanzas y evitar vernos envueltos en situaciones como estar en la central de riesgo, porque no sabemos utilizar el dinero plástico y muchas veces gastamos más de lo que ganamos”,

Suyapa Pineda empleada del Departamento de Gestión y Negociación de la Deuda  quien participó del curso expresó,  “Siento que me  va ser de mucha utilidad ya que administrar las finanzas es uno de los tópicos más difícil para cada hondureño,  pues muchas veces no hacemos un presupuesto para ver con cuanto contamos y cuanto podemos invertir”.

Otra de las enseñanzas que dejó  la capacitación es que se puede ahorrar de diferentes formas una  de ellas es destinar una cantidad mensual, por ejemplo: los vueltos que sobran de las compras destinarlos para el ahorro, si se compra algo  tomar el 10% del costo de la compra y ahorrarlo, ya que el éxito del ahorro dependerá de la disciplina para forjar el hábito.

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn