Técnicos de la ENEE reparan unas 1,100 Lámparas del Alumbrado Público


 La Unidad de Alumbrado Público de la ENEE cuenta con un taller de reparación de luminarias en el cual recuperan, reconstruyen o reponen las  lámparas han sido reemplazadas y retiradas de las colonias y bulevares cuando se realizan los trabajos de campo.

 

Según Julio Sauceda jefe de la unidad de Alumbrado Públicomensualmente se reparan unas mil cien luminarias que requieren el cambio de Bombillos,bases para fotoceldas, arrancadores, capacitores, bobinas, y  cables internos, entre otros. 

 

El taller sirve también como escuela también para muchos estudiantes de diferentes colegíos que realizan su pasantía en Bachiller Técnico Profesional en Electricidad, adquiriendo conocimientos prácticos de cómo se trabaja en el servicio de cambio de luminarias.  

 

Sauceda detalló que en este mes se le da apertura a todos los candidatos que están pronto a graduarse y que tienen que hacer su práctica profesional, de acuerdo a un listado que manda la Dirección de Recursos Humanos, previo a una precalificación entrenan los estudiantes dos semanas en el taller, posteriormente se asignan a una cuadrilla ayudando a los técnicos a realizar el trabajo de campo y así ellos cumplen con el requisito para obtener el título”.

 

Néstor Gabriel Flores y  Oscar Quincin estudiantes del Instituto Gubernamental Técnico Abelardo R. Fortín “agradecieron a la empresa por la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos asimismo; expresaron que para ellos esta noble carrera les ayudará a tener ventajas porque pueden reparar aparatos en sus casas,  alcanzar su título, trabajar en una empresa, ser un orgullo para sus padres y seguir estudiando para convertirse en Ingenieros Eléctricos.

 

La ENEE continuará trabajando por la ciudadanía mejorando el parque lumínico y también apoyando a los jóvenes para que realicen su práctica profesional en el campo del área de la electricidad.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2018 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn