Versatilidad, esfuerzo y responsabilidad
Valores que la Enee reconoce en el marco del día de la mujer hondureña
Electricistas, ingenieras,administradoras, doctoras, psicólogas, periodistas, contadoras, Secretarias y sindicalistas entre otras constituyen el universo profesional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).
Atrás quedó el estigma de que las mujeres deberían quedarse cuidando a los hijos y realizando labores domésticas, en la actualidad las faenas se ha diversificado; pues las féminas son madres, esposas, empleadas o empresarias que con su talento, capacidad y perseverancia contribuyen al desarrollo del país.
Las mujeres que laboran en la estatal eléctrica, día a día brindan su mayor esfuerzo junto al personal masculino para sacar adelante la empresa.
Este 25 de enero que se celebra el día de la mujer en nuestro país, jefes y compañeros de trabajo se expresaron sobre el papel que éstas desempeñan en el hogar, la oficina y en la sociedad.
René Madrid director de Ingeniería de transmisión de la Enee manifestó que “es fundamental porque la mujer da el balance, el equilibrio a la vida que debemos llevar todos y reconocer sus capacidades y cualidades, a veces se vuelven conflictivas pero es que no tenemos la correcta visión del papel que ellas representan”.
Por su parte Ricardo Matute gerente de Ingeniería Corporativa comentó “son muy valiosas y tienen grandes habilidades en muchas cosas nos superan y en y el trabajo mis colaboradoras son muy eficientes”.
Otro entrevistado destacó “En la Enee la mujer ha dado un ejemplo de tesón y esfuerzo teniéndolas como compañeras o como jefas han demostrado a lo largo del tiempo una enorme capacidad para responder”.
Algunas empleadas dijeron estar felices de celebrar el día consagrado a la mujer, ya que además de reconocerles su papel dentro de la colectividad, son agasajadas por sus amigos y compañeros de trabajo.
Yadira Álvarez Instructora del Departamento de Capacitación, expresó “las mujeres somos polifacéticas, tenemos muchas ocupaciones; nos desempeñamos como esposas madres, estudiantes, ya que la mayoría queremos superarnos a veces no es fácil conjugar todas estas funciones pero con nuestro empeño lo logramos “.
“Tenemos un papel fundamental en la sociedad sobre todo en el hogar pero el más importante ser madres brindamos amor y cuidamos a nuestros hijos, esposos y a todo el núcleo familiar, somos únicas”, expresó Susana Rodríguez, analista laboral del Departamento de Relaciones Laborales.
También María Durán quien se desempeña como conserje dijo” me siento feliz de ser mujer y orgullosa del trabajo que desempeño en la empresa, ya que con mi l sueldo contribuyo con el gasto del hogar, mi papel en la sociedad es importante no importa las labores que realice”.
Así mismo Yolany Amador planificadora del Departamento Organización y Métodos manifestó “pese a que algunas empresas la mujer no es tomada mucho en cuenta para desempeñar cargos gerenciales y jefaturas, no hay igualdad aun así me siento feliz porque he tenido la oportunidad en el ámbito político y laboral”.
Las autoridades de la Empresa Nacional de energía Eléctrica (Enee) les desean a todas sus colaboradoras un feliz día y que continúen con el compromiso y dinamismo que impulse a la estatal a mejores derroteros.
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL /ENEE