Versatilidad, esfuerzo y  responsabilidad

Valores que la Enee reconoce en el marco del día de la mujer hondureña


 

Electricistas, ingenieras,administradoras, doctoras, psicólogas, periodistas, contadoras, Secretarias y sindicalistas entre otras constituyen el universo profesional  de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).   

 

Atrás quedó el estigma de que las mujeres deberían quedarse cuidando a los hijos y realizando labores domésticas, en la actualidad las faenas se ha  diversificado;  pues las féminas son madres, esposas,  empleadas o empresarias que con su talento, capacidad  y perseverancia  contribuyen al desarrollo del país.

 

Las mujeres que laboran en la estatal eléctrica, día a día brindan su mayor esfuerzo junto al personal masculino para sacar adelante la empresa. 

 

Este 25 de enero que se celebra el día de la mujer en nuestro país, jefes  y compañeros de trabajo se  expresaron  sobre el papel que éstas  desempeñan en el hogar, la oficina  y en la sociedad.

 

René Madrid  director de Ingeniería de transmisión  de la Enee manifestó que “es fundamental porque la mujer da el balance, el equilibrio a la vida que debemos llevar todos y reconocer sus capacidades y cualidades,  a veces se vuelven conflictivas pero es que no tenemos la correcta visión del papel que ellas  representan”.

 

Por su parte Ricardo Matute gerente de Ingeniería Corporativa comentó “son muy valiosas  y tienen  grandes habilidades en muchas cosas  nos superan y en y el trabajo  mis colaboradoras son muy eficientes”.

 

Otro entrevistado destacó “En la Enee la  mujer ha   dado un ejemplo de tesón y esfuerzo teniéndolas como compañeras o como jefas han demostrado a lo largo del tiempo una enorme capacidad para responder”.

 

Algunas empleadas   dijeron estar felices de celebrar el día  consagrado a la mujer,   ya que además de reconocerles su papel dentro  de la colectividad, son agasajadas por sus amigos y compañeros de trabajo.

 

Yadira  Álvarez  Instructora  del Departamento de Capacitación, expresó  “las mujeres somos polifacéticas, tenemos muchas ocupaciones; nos  desempeñamos como esposas madres, estudiantes, ya que la mayoría queremos superarnos  a veces no es fácil conjugar todas estas funciones pero  con nuestro empeño lo logramos “. 

 

“Tenemos un papel fundamental en la sociedad sobre todo en el hogar pero el más importante  ser madres brindamos  amor y cuidamos  a nuestros hijos, esposos y a todo el núcleo  familiar, somos únicas”, expresó  Susana Rodríguez, analista laboral del Departamento de Relaciones Laborales.

 

 

 

 

También  María Durán quien se desempeña como conserje dijo” me siento feliz de ser mujer  y orgullosa del trabajo que desempeño en la empresa, ya que con mi l sueldo contribuyo con el gasto del hogar, mi papel en la sociedad es importante no importa las labores que realice”.  

 

Así mismo Yolany Amador planificadora del Departamento Organización y Métodos manifestó “pese a que algunas empresas la mujer no es tomada mucho en cuenta para desempeñar cargos gerenciales y jefaturas, no hay igualdad  aun así me siento feliz porque he tenido la oportunidad en el ámbito político y laboral”.

 

Las autoridades de la Empresa Nacional de energía Eléctrica  (Enee) les desean a todas sus colaboradoras un feliz día y que continúen con el compromiso y  dinamismo que  impulse a la  estatal a mejores derroteros.

 

 

 

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL /ENEE

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn