En la Región Atlántica

ENEE certifica a  técnicos en el  manejo de vehículos pesados

 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través del Departamento de Capacitación llevó  a cabo un entrenamiento denominado “Vehículo Pesado / Articulado Especial”, orientado a que su personal técnico esté  certificado  para  maniobrar grúas y carros canastas.

La actividad se realizó en la ciudad de La Ceiba, donde 13 técnicos electricistas de los Sistemas regionales de La Ceiba, Tocoa yOlanchito fueron instruidos en el manejo de este tipo equipo pesado.

Entre los temas desarrollados durante la certificación de destacan: Práctica operación de vehículo articulado especial, mantenimiento preventivo del automóvil, prueba de conducción y manejo, prevención de incendios, Ley de Tránsito, manejo a la defensiva, la  importancia de la Ley de Tránsito, con su respectiva evaluación teórica –práctica, esta última se efectuó en el muelle de Cabotaje.

Expertos de la ENEE,del Instituto de Formación Profesional (INFOP), del  Cuerpo de Bomberos, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y Tránsito, fueron los responsables de capacitar, evaluar  y certificar a este grupo de trabajadores.

Yadira Álvarez instructora del Departamento de Capacitación de la estatal eléctrica, declaró que estos técnicosrecibieron   dos  certificaciones; una otorgada por el INFOP  y la otra por Tránsito, que los certifica que están aptos para manejar esas pesada máquinas.

Es la primera vez que en La Ceiba  se hace este tipo de adiestramiento, pues solo se había efectuado en Tegucigalpa,en esa ocasión 15 técnicos electricistas  de los sistemas regionales de la Región Centro Sur fueron certificados.

Álvarez recordó que “en Tegucigalpa solo habían  tres personas que operaban  tanto las  grúas como canastas y lo mismo ocurría  en el Puerto de La Ceiba, cuando las  personas que manejan y operan estas máquinas están de vacaciones o se enferman no hay nadie que los sustituyan”.

“Es por ello que surge la   necesidad de que haya más personal disponible, no que una o dos personas sean las que dominen esos carros, por eso se da la apertura para que másindividuos puedan hacer esas funciones”, detalló la entrevistada.

Las autoridades de  Empresa Nacional de Energía Eléctrica  continuarán  capacitando a su persona con el fin de mejorar el  desempeño en su trabajo y brindar a la población un buen servicio.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn