TECNICOS DE LA ENEE DAN MANTENIMIENTO A ESTACIONES HIDROCLIMATOLOGICAS

 

Personal especializado de la Unidad de Hidrología realizaronun mantenimiento,preventivo y correctivo en las estaciones hidroclimatológicas de la ENEE, ubicadas en el Lago de Yojoa y la Central Francisco Morazán mejor conocida como “El Cajón”.

 

Según los técnicos, los trabajos realizados consistieron en monitorear los caudales del Lago de Yojoa y el Cajón,medir la cantidad de agua de los afluentes ydar mantenimiento a las estaciones  automáticas.

 

Francisco Lima analista hidrometeorológico  dijo que además de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y monitoreo, realizaron cierta obras civiles que se necesitaron entre ellas, la construcción de un puente de acceso a la estación del Lago de Yojoa, ya que en el invierno se dificultaba realizar las visitas al lugar”.    

 

Por su parte Wilmer Barahona transcriptor hidrometeorológicoagregó que en las visitas se transcribe la información de campo en una base de datos histórica que sirve para futuros estudios.  

 

Las giras a estas estaciones se realizan cada tres meses, esto para contribuir con la óptima operatividad de los embalses de la estatal eléctrica y garantizar la funcionalidad de las mismas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicación Empresarial 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn