En  la víspera de la Semana Mayor

TRUJILLO BRILLA CON LAS  LAMPARAS LED INSTALADAS POR LA ENEE


Desde que inició el Programa Honduras Brilla, las calles, avenidas y bulevares de las principales ciudades  del país con mayor circulación vehicular y de personas, lucen radiantes ya que cuadrillas  de técnicos de  la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) sustituyen las  viejas lámparas   de sodio por las de tecnología led.

Trujillo es una de esas ciudades  en las que ya se  han  reemplazado cientos de luminarias  incandescentes por led, devolviéndole el brillo  que hace que sus calles luzcan remozadas, gracias al esfuerzo de la estatal eléctrica para cambiar el parque lumínico nacional y a la vez  como  un aporte  a la seguridad de población.

A lo largo de la bahía se avistan decenas de  luminarias  despidiendo  su fulgor y en complicidad con la suave brisa del mar son como una  invitación  para que los  residentes y visitantes se den una vuelta por la playa, ya sea para bañar, trotar o para platicar entre  familiares o amigos.

Carlos del Arca asistente técnico de la Subgerencia del  Litoral Atlántico de la ENEE, explicó  que en  este puerto ya se instalaron cientos de lámparas; en la entrada de la ciudad, el casco histórico, la carretera CA­- 15, así como los municipios de Santa Fe, Tocoa y otros.

Con la innovadora iluminación”el comercio nocturno en la zona  se ha estimulado,   de noche se observa  gente por todos lados; establecimientos  repletos de clientes, vendedores ambulantes voceando  sus productos,así como parroquianos que  dan su paseo por el parque, y asisten a las iglesias  sin temor,  pues las calles están bien alumbradas”, indicó Del Arca.

Por su parte Amado Gil oriundo de Trujillo expresó  “desde que pusieron las nuevas lámparas  se puede caminar de noche  hasta tarde, tanto en la calle como en la playa, pues toda la bahía esta iluminada, estas lámparas tienen una luz muy brillante, antes eran opacas y tristes,  me siento orgulloso de ver mi ciudad bonita con estos focos e invitamos a los hondureños que elijan Trujillo para disfrutar  de la Semana Santa”.

En la Semana Mayorcientos de veraneantes  llegan a Trujillo  para disfrutar  de las tranquilas aguas del mar caribe   y  de otras diversiones que pueden extender hasta altas horas de la noche, ya que disponen de  alumbrado público moderno y eficiente, finalizó el funcionario de la estatal eléctrica  Carlos del Arca.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn