Acciones prioritarias
$ 177 MILLONES INVERTIRÁ LA ENEE EN LA RED ELÉCTRICA NACIONAL
El Noroccidente del país será el mayor beneficiado con este plan de inversión en transmisión


Jesús Mejía titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dio a conocer recientemente el agresivo plan de ampliación de la capacidad de transformación en Subestaciones y Red de Transmisión delValle de Sula.

Ante la presencia de representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Cortes (CCIC), Mejía expuso las principales acciones a ejecutar entre las que se encuentra la ampliación de subestaciones, el traslado de móviles a puntos vitales, adquisición de transformadores y contrarrestar el alto índice en el hurto de energía y reducir las pérdidas técnicas.

Mejía explicó que se maneja un plan a corto, mediano y largo plazo que vendrá a mejorar la confiabilidad en el suministro eléctrico del país, proyectando una inversión de al menos 177 millones de dólares.

Dichas inversiones aseguradas serán mediante fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que asciende a $150.0 millones de dólares una contraparte de $ 9.0 millones fondos ENEE y $ 18.4 millones provenientes de fondos del Programa para el Impulso a la Energía Renovable en Países de Bajos Ingresos del Fondo Estratégico para el Clima (SRE) teniendo como entidad implementadora al BID .

En este plan se contempla en primera instancia invertir unos 7.9 millones de dólares al sistema de Noroccidente quien presenta según datos estadísticos de la Dirección de Planificación de ENEE, la mayor demanda de electricidad a nivel nacional, punteando con el consumo del 49.7% de la energía suministrada al país, seguida de la zona Central con 40.9% y por último el Litoral Atlántico con 9.4% de la energía facturada.

Mediante las labores a ejecutar los clientes de la estatal eléctrica podrán gozar de un servicio eficiente y confiable dado a que se optimizará, fortalecerá y aumentará la capacidad de transformación de las subestaciones y red de transmisión.

 

LA CIFRA
ENEE pierde alrededor de mil 700 millones de lempiras en cuatro (4) subestaciones en noroccidente (La Entrada, la Puerta, Circunvalación y Bermejo).

ENTÉRESE
Actualmente el sistema eléctrico nacional posee 79 subestaciones de las cuales 70 son propiedad de la ENEE y en su mayoría se localizan en la zona Norte y Litoral de Honduras.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn