En Comayagüela

LA ENEE ILUMINA CUESTA EL CHILE CON  MODERNAS LAMPARAS  LED


Con el objetivo de contribuir con la seguridad de la ciudadanía que circula de noche por la cuesta El Chile, en Comayagüela  la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través dela Unidad de Alumbrado Público iluminó con lámparas de alta tecnología, esta transitada calle.

Con el nuevo alumbrado  se benefician no solo los cientos de ciudadanos  que transitan por el sector,  también los residentes de varias colonias   entre ellas: Barrio El Chile, El Porvenir, El Berrinche, Casandra,  Cerro Grande,  zonas 2, 3, 4, y 8, aldea Cerro Grande,  que por mucho tiempo anhelaron que este zona estuviera iluminada.

Julio Sauceda jefe de Alumbrado Publicó explicó  que este proyecto de iluminación inició con la instalación de luminarias desde la entrada del puente El  Chile hasta la colonia Casandra , de allí a la Zona 4  de la Cerro Grande  hasta llegar a  la gasolinera que opera en el lugar, ala salida carretera a Olancho.

Aquí se reemplazaron las lámparas tradicionales por led, todo  en el marco del programa Presidencial Honduras Brilla.

Para  poder iluminar el tramo que faltaba se colocaron 18 postes e igual número de lámparas, así mismo   se hizo un enlace   de  los circuitos;  291  que viene de la Cerro Grande y el  232 que sale  del centro de la ciudad, indicó Sauceda.

Para llevar a cabo el proyecto, la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)y , donó  los  postes, el transformador, las luminarias,  los herrajes  y conductores, y además se  aprovechó la energía del transformador para instalar cámaras inteligentes  del 911, con las que se fortalecerá la seguridad de la población que utiliza  esa ruta  ya sea de día  o de noche.

Un total de 70 lámparas  con tecnología de punta  fueron instaladas en todo  ese corredor vial, dondeahora  los conductores de vehículos tienen mayor visibilidaden la noche  sobre todo en las curvas  ya que por falta de claridad  ponían en peligro sus   vidas, dijo el funcionario dela estatal eléctrica.

Tanto transeúntes como vecinos del lugar manifestaron su satisfacción por el  mejoramiento del alumbrado público que hizo la ENEE, ya que ahora caminan con más confianza y pueden divisar a lolejos el peligro.

 Antonio Ramírez residente de la Colonia  Cerro Grande,  dijo“era lo que toda la comunidad  queríamos  que esta cuesta estuviera  iluminada y   hastacámaras  han instalado  ahora se puede caminar de noche con más seguridad “.

Otro ciudadano que también  expresó  su complacencia fue Ramón Zúniga vecino del barrio El Chile quien dijo “El sistema de alumbrado público fue mejorado,  a las 6:00 de la tarde ya están encendidas esa ringlera de lámparas,  le damos gracias a la  ENEE,  por brindarnos seguridad, también en el barrio cuando hay una lámpara dañadao un poste en mal estado los   vienen a cambiar”.

Por su parte Erika Duròn con domicilio en Residencial Casandra,  expresó. “es importante la iluminación en la zona por nuestra seguridad y de los clientes que vienen a comprar, agradecemos a la ENEE  y que siga apoyando con lámparas otras zonas”.

El compromiso de las autoridades de las  Empresa Nacional de Energía Eléctrica es que a través del Programa Honduras Brilla, continuará  cambiando las viejas lámparas de sodio por led y que la población de barrios y colonias cuenten con calles y espacios iluminados.

 

 

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2019 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn