Talento Humano
COMISIÓN INTERVENTORA DESCUBRE PAGO DE L 6 MILLONES MENSUALES EN CONCEPTO DE HORAS EXTRAS A 137 EMPLEADOS DE LA ENEE

La Comisión manifestó que no contempla despidos masivos pero si el combate a la injusticia y corrupción en temas de planilla

La Presidenta de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Miriam Guzmán, reveló que a través de las labores ejecutadas por el equipo interventor del área de Talento Humano se han descubierto planillas fantasmas, duplicidad de puestos y el más reciente hallazgo, las millonarias cancelaciones en sueldos a cuenta de horas extras a 137 personas.

La Comisionada presidenta, dijo que “se han cancelado hasta seis millones de lempiras mensuales por concepto de horas extras”, calificando de “absurdas” dichas situaciones en planilla.


Guzmán, expuso que hay gente que gana 21,000 lempiras de sueldo y recibe 75,000 lempiras en horas extras es "por eso que estamos haciendo una revisión integral” recalcó

A la vez informó que paralelamente a las labores de inspección de planillas se ejecutan labores contra el hurto de energía en las que La Fuerza Nacional Antievasión (FNA) le da acompañamiento a la Empresa Energía Honduras (EEH) a realizar los operativos.

Así mismo, se trabaja en la recuperación de la mora a nivel nacional, fijando para la primera fase la recuperación de unos 532 millones de lempiras que le adeudan a la ENEE .

La Interventora quien desde el 10 de enero esta frente al manejo de la estatal eléctrica, al ser nombrada por el Presidente de la República tiene la responsabilidad de agilizar de forma transparente el proceso de saneamiento y transformación de la ENEE, concretar la escisión empresarial y cumplir con lo que manda la Ley de la Industria Eléctrica.

LA CIFRA
La suma total por concepto de mora asciende a un poco más de 9 mil millones de lempiras.

ENTERESE
Además de la responsabilidad de Implementar la Ley General de la Industria Eléctrica, la Comisión tiene la responsabilidad de: ⏩Mejorar la Operatividad de la ENEE.
⏩Apertura hacia el Mercado de Oportunidades para lograr adquirir energía a precios competitivos mediante procesos transparentes que permitan precios justos para el consumidor final.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2020 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn