Para certificar a técnicos en el manejo de equipo de operación  Hidráulica Articulada

Recientemente instructores de la ENEE y del INFOP realizaronla evaluación teórico-práctica a 35 técnicos de distribución que se capacitaron en el manejo de la grúa articulada hidráulica, utilizada generalmente en las labores que a diario desempeñan.

Donaldo Cruz Lavaire técnico en certificación del INFOP dijo que “se evaluaron las competencias laborales de esta funciónprofesional o de esta ocupación que es un operador de grúa y luego  pasando la evaluación y viendo el rendimiento que tengan los muchachos que se están sometiendo al proceso entonces nosotros determinamos, si ellos están listos para obtener el certificado  de competencia”.

Lavaire explicó que el INFOP realiza un protocolo interno para evaluar a los participantes que compruebe que con la experiencia suficiente y el desempeño en el  área puedan  ser evaluados sus conocimientos tanto teóricos y prácticos y así obtener su certificación. A los que no pasaron la prueba se les dará un diploma de participación y  estarán en listado para futura capación en esta área”.

René Geovanny  Mairena electricista de Distribución 1 e instructor de la empresa dijo que “la capacitación espara certificar a los compañeros en el uso y manejo de la Grúa Articulada, para esta evaluación se escogió el personal  técnicos electricista y también a motoristas que están como operadores y que no están certificados, evaluaremos si están listos para ser graduadospor el INFOP”.

Mairena detalló  que los participantes realizaron pruebas prácticas como si estuvieron en el campo, para el ensayo se les dará 30 minutos, lo harán solos, nadie les dirá qué hacer, tendrán que realizar todo el procedimiento práctico  de su experiencia y también hacer uso de los  conocimientosadquiridos  de cómo movilizar el equipo y además deben de portar el  uniforme adecuado como ser casco, botas, guantes y proteger la zona de trabajo”.   

Carlos Miguel Guevara del Sistema Eléctrico de la Esperanza y Carlos Enrique  Cárcamo del Sistema de San Marcos de Colon dijeronque para ellos es una muy bonita experiencia coincidiendo que “al principio  nos dio nervios pero luego se pone lo aprendido en práctica y sale todo bien, con esta capacitación del INFOP nos van evaluar si somos merecedores de diploma o de certificación”.

Carlos Gámez del Sistema Eléctrico de la Esperanza expresó que “es una muy buena experiencia para nosotros es primera vez y ha sido de muchoprovecho”.

Renzo Darío Castro de sub-zonas Regionales Centro Sur dijo que “este es un grupo muy buenoque estos conocimientos  les servirán a ellos y a la empresa, porque la institución cuenta con muy poco personal que pueda manejar grúa articulada, ahora habrá mayor disponibilidad de compañeros en esta aérea y daremos mejor respuesta  ala los clientes”.

Las autoridades de la empresa están conscientes que con un personal capacitado y con  las  herramientas y el equipo necesario se dará un servicio eléctrico eficiente y de calidad a todos los abanados a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2020 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn