ENEE INICIA PROCESO DE DEMANDAS POR DEUDA EN LA ZONA NORTE DEL PAÍS

 

 

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunciaron este día que iniciaran proceso de demandas contra clientes morosos en la zona norte del país.

 Irene Villela Coordinadora del Programa de Recuperación de la Mora, señalo que a lo largo de esta semana ejecutan una gira de supervisión en las ciudades de Tela y La Ceiba, zonas en las cuales se revisan  procedimientos y depuración de cuentas por cobrar.

 Villela explicó que “hay muchas cuentas que no existen  y continúan apareciendo en el sistema, hecho que corroboramos mediante investigación de campo, a través del cual verificamos si el cliente efectivamente ya no es parte de nuestros usuarios,  dado a que muchas casas y negocios se perdieron por el huracán Mitch.”

 Villela aseveró que dicha revisión de cuentas conlleva, visita de campo, toma de fotografías, solicitud de informe a SEMEH y recopilación de  documentación con datos exactos y bien sustentados de la no existencia del cliente  que conste en un  estudio y buscar la  aprobación para  proceder a anular la cuenta.

 No es un procedimiento que se toma a la ligera, se debe realizar todo el proceso antes mencionado para que la operación sea  transparente y efectiva.

 Simultáneamente se continúan ejecutando operativos permanentes de revisión de medidores, acometidas e instalaciones eléctricas,  en las que entre otras cosas se constata que los usuarios a los que se les ha suspendido el servicio eléctrico no se hayan conectado de nuevo, además de llevar a cabo el corte de energía a clientes específicos que mantienen una mora mayor a los 60 días.

 Las labores ejecutadas además de tener el  objetivo  de recaudar la mora pendiente, tienen como misión evaluar y controlar anomalías en conexiones eléctricas, medidores dañados, detección y erradicación de servicios directos, conexiones ilegales,  y nuevas instalaciones.

 Villela concluyó diciendo que además, se lleva a cabo la revisión de expedientes de cuentas por cobrar existentes y entablar las respectivas demandas en los juzgados de lo civil para hacer efectivos los pagos de lo contrario la empresa procederá al remate de bienes de los clientes con saldo pendiente.

 

 LA CIFRA

Actualmente el Programa de Recuperación de la Mora ha logrado recaudar 101 millones 687 mil 918  lempiras de los 400 millones fijados como meta en 2016.

 

 

   
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