ENERGIZADO CERCA DEL 94% DEL TERRITORIO NACIONAL



Funcionarios de la estatal eléctrica informaron que en el último año la institución logró  aumentar la cobertura eléctrica en más de un  2%, energizando así un  93.5 por ciento  del territorio nacional.

A través de los distintos programas y proyectos de electrificación social se sumaron 53 mil 368 nuevos abonados en 2015 a la base de datos de la ENEE.

Según Ricardo Matute Director de Planificación del Holding ENEE,  la empresa cubre a 16 departamentos del país, los que en enero de 2016 consumieron 501 millones 200 mil 126 Kwh contra 471 millones 484 mil 089 KWh que fueron vendidos durante el mismo período del pasado año.

Lo anterior muestra un aumento en la demanda de 29 millones 716 mil 037 KWh hecho que gracias a la baja del bunker a nivel internacional no produjo sobre los consumidores ninguna repercusión económica.

Al tiempo el funcionario destacó el hecho de que en temporada de verano se presenta un repunte en la demanda eléctrica y que se debe tomar conciencia en adoptar medidas de ahorro de energía que permitan fortalecer las finanzas del país en general, dado a que el uso racional de la energía no supone la limitación de este, sino, la eficiente utilización del recurso.


   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn