RECUPERACIÓN DE LA MORA

144 MILLONES RECAUDADOS A NIVEL NACIONAL 

ENEE  continúa registrando fuertes ingresos a cuenta de pago por mora para la estatal eléctrica

 

 

 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  a través del Programa de Reducción de Pérdidas y Recuperación de la Mora ha recaudado a nivel nacional en lo que va del año más de 144 millones de lempiras.

Irene Villela Coordinadora del Programa señaló   que  han venido intensificando labores  de  verificación e instalación  de medidores, inspección para detección de pegues clandestinos, hurto de energía y reemplazo de  contadores en mal estado.

Villela explicó que  en la última semana de marzo  solo  en  la zona turística de Puerto Cortes detectaron 345 anomalías, se  cambiaron 154 medidores y se instalaron 38 nuevos contadores, se reportaron 57 servicios directos y se ejecutaron  418 cortes de energía.

Así mismo  explicó  que  las cuadrillas instalaron  en dicha semana medidores provisionales a personas que los solicitaron  para los negocios y casetas que transitoriamente  montaron por la  temporada de verano, dejando un ingreso de 

216 mil 725 lempiras y que el operativo en general logró ingresos para la estatal eléctrica  de  11 millones  697 mil 150.56 .

Desde su creación el Programa de Recuperación de la Mora  ha obtenido logros sustanciales entre los que se destaca la recaudación histórica  el pasado año  de 501 millones de lempiras rebasando en más de 100 millones la meta propuesta.

Así mismo señaló que en el primer trimestre del año se han ejecutado más de 8 mil cortes de energía a clientes con mora igual o mayor a los 60 días en todo el territorio nacional.

 

EN NÚMEROS

 Actualmente se espera la publicación en la Gaceta de la extensión de la amnistía para todos los clientes de la ENEE aprobada por el Congreso Nacional y cuya fecha inicial de terminación era el 31 de marzo.

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn