ENEE CUMPLE CON MEDIDAS DE CONTROL AMBIENTAL

  

Con el objetivo de ofrecer a la población un servicio de energía eficiente y seguro, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de la Unidad de Estudios Ambientales, implementa constantemente medidas de control  ambiental.

Dichas medidas se aplican a todos los equipos e infraestructuras de la red eléctrica, en cumplimiento a la legislación nacional vigente en materia ambiental.

Para el caso, recientemente la subestación Pueblo Nuevo, fue supervisada por personal de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad contra incendios, del Cuerpo de Bomberos de Honduras, quienes constataron que la empresa cumple con los estándares requeridos.

La subestación Pueblo Nuevo está ubicada en el conocido boulevard Morazán de la ciudad capital, de la cual se energiza el circuito 260, suministrando energía a miles de pobladores y al sector comercial de esta importante zona de Tegucigalpa, que incluye bancos, tiendas, almacenes,  residencias, clínicas y oficinas del estado.

 Karen Bonilla, de la Unidad de Estudios Ambientales de la Enee, manifestó que en el caso de la subestación en mención, cuenta con la correspondiente certificación ambiental que demanda la Ley.

Asimismo, este año se implementaron en está subestación una serie de medidas, entre las que sobresale la construcción de un dique colector de aceite para fortalecer la seguridad ambiental de la estructura.

También, se capacitó al personal encargado del mantenimiento de la subestación, en el tema de primeros auxilios y atención de emergencias, todo enmarcado en el plan de contingencias, certificado y autorizado por el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn