ENEE INSTALA CINCO MIL MEDIDORES EN TEGUCIGALPA

 

 

 

Con el propósito de modernizar los medidores, reducir la mora y controlar las pérdidas, la ENEE, instala más de cinco mil contadores digitales  a clientes que residen en Tegucigalpa, Comayagüela y alrededores.

Durante años la estatal colocó medidores análogos a los abonados, pero con la modernización que se implementa en esta área, ahora se instalan contadores que no solo beneficiaran al abonado sino también a la empresa.

Además de la adquisición de medidores también se compraron otros materiales para eficientar aún más esta área: celdas para lámparas, aros, sellos y un equipo de medición de alta tensión para los clientes cuyo consumo supera los 750 kilovatios.

Este Plan piloto inició el primero de febrero y proyecta culminarlo a finales del mes de mayo, a la fecha ya se instalaron 3,571 contadores.

Con este lote de medidores la ENEE está dando respuesta a los clientes que tenían pendiente la instalación de su contador y a otros que reportaron sus contadores dañados.

Luis López, encargado del Departamento Comercial de la Estatal Eléctrica explicó que, se ha coordinado un programa semanal de trabajo para cubrir tanto la instalación de nuevos servicios como los reportes para el cambio de contadores y dar seguimiento a los abonados que hurtan energía.

Según Ariel Rodríguez, Jefe de la Unidad de Servicio Técnico Comercial ,los contadores digitales tienen varias ventajas sobre los análogos ya que entre otras cosas no se pueden manipular, reflejando así el consumo real de los clientes.

“Son medidores digitales marca EXI tiene la ventaja de que no son manipulables como los análogos, que no van a tener muchas órdenes de revisión por anomalías, y que reducirán los reclamos por inconsistencias en la medición” acotó Rodríguez.

Adquirir este lote de más de 5 mil medidores representó para la ENEE, una inversión de 32 millones de lempiras.

 

Se hace del conocimiento de los abonados de Tegucigalpa y Comayuela que en el Almacén de la ENEE hay medidores, para quienes soliciten el servicio en las oficinas de Atención al Cliente.    

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn