TALLER TÉCNICO DE FACTOR DE EMISÓN CO2

 

 

Con el objetivo de medir el factor de emisión de carbono en la red eléctrica del país la unidad de Ambiente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  llevó a cabo el taller técnico “Factor de Emisión de la Red Eléctrica de Honduras Línea Base Estandarizada del MDL”  en el Colegio de Ingenieros Civiles, el cual contó con la participación de expertos nacionales y extranjeros en este campo.

A través de la capacitación, el personal de esta oficina ahora dispondrá de una herramienta que le permitirá medir la cantidad de dióxido de carbono (Co2) emitiendo a la atmosfera sobre todo cuando las plantas térmicas generan energía.

Últimamente el tema del recalentamiento global ha sido uno de los principales asuntos de importancia mundial, por lo que Karla Solis, conferencista colombiana y representante del Centro Regional de Colaboración Bogotá (CMNUCC-CAF) enfatizó la importancia de que los gobiernos apoyen la inversión para generar energía limpia que es más amigable con el ambiente.

Por su parte Carlos Jácome representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) manifestó “lo que queremos es que el país, la gente conozca la metodología que existe para medir Co2, que estén en la capacidad de irse actualizando en este tema, valorar de cuanto dióxido carbono se emite a la atmosfera y se pueda ir al mercado internacional buscar compensación por los esfuerzos en bajar la emisión Co2”.

Honduras está adscrita desde el año 2000 a los convenios Internacionales impulsando proyectos de energía limpia para revertir la matriz energética  y así aumentar la generación renovable.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn