ORDENAMIENTO EN LA CEIBA

ENEE INICIA MASIVO CORTE  DE CABLES DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES

 

 

Tal y como lo habían anunciado autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica( ENEE) hoy se inicio  el masivo corte de líneas de cable de compañías de telecomunicaciones, transmisión de datos y fibra óptica  (RT) que no cumplan con las especificaciones técnicas ó no registren pago de alquiler por uso de postes propiedad de la estatal.

Técnicos de la empresa a tempranas horas iniciaron los trabajos del retiro de dichos cables en toda la avenida San Isidro, la cual se planifica dejar despejada la  zona a lo largo de esta semana.

A pesar de la convocatoria realizada por la ENEE a empresas, estas hicieron caso omiso de la advertencia,  “se invito a una reunión y se giraron correspondencias  a estas empresas que utilizan los postes de la estatal, no obstante, la  mayoría no acataron la ordenanza¨ señaló Alfredo Ortega Gerente Regional Litoral Atlántico ENEE.

 

 

La ENEE cuenta con especificaciones técnicas para el uso de las estructuras entre las que se destacan la distancia entre un cable y otro así como la altura adecuada de suelo a cielo para la permanencia de estos en los postes. 

Sin embargo muchas empresas de telecomunicaciones no cumplen con estas disposiciones técnicas entre las que además se destacan la rotulación de los cables para ser identificadas, así como el pago de alquiler por uso de espacio.

Dicho ordenamiento servirá para descongestionar la postería, reubicar de mejor manera los cables y verificar el estado de los  mismos.

La sobrecarga de cables en las estructuras de la empresa a nivel nacional en ocasiones han dañado e incluso derribado postes, ocasionándole a la ENEE la erogación de 45 mil lempiras por cada poste reemplazado, además la estatal deja de vender  energía a lo largo del procesos (8 horas) de instalación de una nueva estructura ya que el servicio debe  interrumpirse.

ENTÉRESE

Los trabajos de ordenamiento coadyuvarán a reducir la contaminación visual y reducir riesgos de caída de postes por sobrecarga de cables.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn