MAS DE 600 MIL LEMPIRAS PIERDE LA ENEE POR ROBO DE EQUIPO

 

Continúa el robo de transformadores  y cables de la red de alumbrado público, en diversos sectores de SPS, así lo denunciaron recientemente autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica,  dejando a oscuras varios sectores de San Pedro Sula.

Los malos hondureños que realizan estas acciones delictivas, no solo le causan perdidas a la estatal, sino que perjudican a los ciudadanos que viven alrededor de los sitios saqueados porque los dejan a oscuras.

Joel Molina Jefe de Alumbrado Público de San Pedro Sula, declaró que hace un mes en el Boulevard del Este, se repusieron 1500 metros de cable que se habían robado y a los tres días de haberlos instalado, los antisociales se llevaron seis tramos que equivalen a 360 metros.

Molina señaló que en las últimas semanas en ese mismo boulevard, a inmediaciones del  puente  a desnivel que conduce al Aeropuerto Ramón Villeda Morales y la Colonia Planeta,  los delincuentes sustrajeron un trasformador de 15 kva,  afectando tanto a la empresa como a los ciudadanos que residen o transitan por la zona.

El funcionario agregó que lo mismo sucedió en la arteria del segundo anillo, donde los facinerosos hurtaron otro transformador de igual capacidad y diez lámparas de 250 watts. Cada transformador tiene un costo de 30 mil lempiras que sumado a los cables y lámparas robadas representa para la ENEE pérdidas arriba de los 600 mil lempiras, detalló  Molina.

Recordó que desde octubre del año pasado a la fecha, han saqueado más de siete kilómetros de cables del alumbrado público en varias zonas de la ciudad industrial.

Pese a las denuncias interpuestas ante las autoridades competentes, éstas no han disuadido a los antisociales que con sus malas acciones ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos que transitan por la noche en esos sectores.

Molina confía que con la instalación de las cámaras del Proyecto Ciudad Inteligente, se podrán identificar a los delincuentes que roban los bienes de la Estatal Eléctrica, concluyó para deducirles la responsabilidad del caso.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn